Victoria de España ante Alemania (32:28, 16:13 en el descanso) en el New Capital Sports Hall, en la primera jornada de la Main Round del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Saltaban los Hispanos al cuarenta por veinte presentando de inicio una defensa 5:1 con gran presión sobre el central que obligaba a los alemanes a lanzar desde el exterior sin lograr transformar. Sin embargo, la siguiente tentativa rival abría el marcador con un lanzamiento del especialista Schiller desde los siete metros.
No llegaría el primer gol de los Hispanos hasta el minuto 4 de la mano del joven Dani Dujshebaev, en unos primeros compases dominados por una potente selección alemana. A pesar del empuje germano, y de jugar en inferioridad numérica, debido a la exclusión de Viran Morros, los Hispanos lograban tomar la delantera en el luminoso por primera vez (5:4).
Nuevamente, la rapidez en la subida de balón permitía a España ampliar su diferencia, propiciado también por la excelente actuación del gallego Rodrigo Corrales bajo los palos.
A falta de cuarenta segundos para la conclusión de la primera mitad, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, solicitaba su primer tiempo muerto con el objetivo de retirarse a vestuarios logrando la máxima ventaja posible, Jorge Maqueda convertía la jugada prevista, pero una rápida contra rival dejaba el marcador en un 16 a 13.
Arrancaba la segunda mitad con una Alemania más entonada, que en el minuto cinco conseguía igualar la contienda (18:18) obligando al técnico español a detener el cronómetro para reajustar a los suyos en el 5:1 defensivo. Se revivía una copia de lo sucedido en la primera mitad, donde los de Alfreð Gíslason dominaban el encuentro tanto en defensa como en ataque llegando a lograr su máxima renta del partido con un más tres a su favor.
El buen hacer de los españoles permitía poner en tablas el encuentro (25:25), la escuadra hispana recuperaba la velocidad y garra que le caracterizan para retomar la delantera. Otra vez la portería, defendida en esta ocasión por Gonzalo Pérez de Vargas, se convertía en una de las claves para facilitar esta reacción.
En los últimos diez minutos, se mostró la mejor versión de los Hispanos en lo que va de campeonato dejando a sus rivales más de ocho minutos sin poder anotar. Los rápidos contraataques y la férrea defensa hacían que con el paso de los minutos la ventaja se fuese ampliando consiguiendo un parcial de 8:1.
El seleccionador alemán en un último intento por no caer derrotado subía su defensa a un profundo 5:1, pero este nuevo sistema era incapaz de detener a los vigentes Campeones de Europa. Un 32 a 28 sentenciaba el encuentro y daba a España dos puntos importantísimos para conseguir el pase a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Egipto 2021.
Fotografía: Egypt2021
— Mundial @Egypt2021EN
— Main Round – J.1
⏱️ 60′ – Final
— España —- 32:28 —- Alemania
— New Capital Sports Hall
— @teledeporte— Gran paso de los #Hispanos para continuar con fuerzas en el campeonato
#️⃣ #Hispanos #Egypt2021 #EsteEsVuestroMomento pic.twitter.com/0Wxdes5Qja
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 21, 2021