Los Hispanos superarán mañana el ecuador de la EHF EURO Cup 2022, torneo que disputan en calidad de vigentes campeones de Europa, enfrentándose en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera a la selección de Hungría. El encuentro se celebrará a partir de las 20:30 h., se podrá seguir en directo a través de Teledeporte, y será arbitrado por las colegiadas francesas Julie y Charlotte Bonaventura.
El conjunto de Jordi Ribera ha realizado esta tarde su último entrenamiento en la pista de juego antes del partido, completándolo sin novedades. Durante el mismo, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha querido rendirles visita y darles ánimos de cara al encuentro de mañana ante Hungría. El seleccionador nacional cuenta por tanto con todos sus efectivos de cara a mañana, con el aliciente de observar si el único posible debutante en esta actividad, el vallisoletano Miguel Martínez, logra tener sus primeros minutos con los Hispanos.
El combinado magiar también se ha podido ejercitar hoy, por partida doble, sobre el 40×20 del Fernando Argüelles. El equipo que dirigen István Gulyas y Chema Rodríguez llega a Antequera sin apenas cambios con respecto al Campeonato del Mundo de Egipto 2021, esto es, con todas sus estrellas en plantilla, que ya fueron capaces de llevar a su selección a los cuartos de final de aquel torneo. Es cierto que contra España no jugaron en enero, pero esta vez sí estarán sobre la pista los Roland Mikler, Máté Lékai, Bence Banhidi o Dominik Mathé que tan peligrosos y dominantes son en sus respectivas posiciones.
Españoles y húngaros se han enfrentado dos veces en un intervalo de menos de seis meses: la primera fue en Budapest, también en EHF EURO Cup 2022, con victoria local (32:29); la segunda, en Egipto, donde ganaron los Hispanos (36:28) para asegurar la primera plaza de grupo camino de los cuartos de final del Campeonato del Mundo. El balance histórico es de 40 enfrentamientos, con 22 victorias, 13 derrotas y 5 empates para la selección española.
Uno de los mejores conocedores del juego húngaro es Jorge Maqueda, jugador del Telekom Veszprém, que ya avisa de la dificultad del choque ante Hungría: «Vienen con casi el mismo equipo del Mundial, es una selección con muchísima progresión y que juega muy bien, tienen mucha capacidad física y una defensa muy dura, habrá que estar muy atentos a Banhidi y, sobre todo, estar muy concentrados en ataque por nuestra parte».
Por su parte, el seleccionador nacional Jordi Ribera señala que «Hungría tuvo un nivel muy alto en el Mundial, muy físico pero con jugadores tácticamente muy buenos, también una buena portería, por lo que será una buena prueba para nosotros».
Fotografía: Egypt 2021
——–♂️ Último entrenamiento de los #Hispanos en el Fernando Argüelles de @AytoAntequera antes del partido de mañana ante Hungría—- (20:30 h., @teledeporte)
— ¡Canteranos del @IberoquinoaABM se han acercado unos minutos a ver a sus ídolos desde las gradas!
#️⃣ #EHFEUROCup2022 pic.twitter.com/U25RuEUaYd
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) April 27, 2021