Empate entre España y Noruega (26:26; 12:14 en el descanso) en el partido disputado en el Ceres Arena de Aarhus, correspondiente a la Golden League, torneo amistoso que han disputado los Hispanos este fin de semana en suelo danés.
Salida complicada a pista para la selección española, que sufría hasta 3 exclusiones en los primeros 7 minutos, fruto de la intensidad que mostraban ambas selecciones sobre el 40×20. Ello lo aprovechaba Noruega para endosar un parcial inicial de 1:5 y coger una importante ventaja que aprovecharía en los siguientes compases.
Poco a poco el conjunto de Jordi Ribera ha sabido remontar esta situación adversa desde la defensa, mejorando con el cambio al 5:1 y con un inspirado Sergey Hernández en portería. Sin excesiva fluidez en ataque –Ferran Solé lideraba en labores anotadoras con 7 tantos-, pero sí con mucho oficio, España lograba empatar la contienda en el minuto 22 (9:9) y comenzar así un partido nuevo.
Tras un breve intercambio de golpes, la selección noruega volvía a adquirir una pequeña ventaja antes de marcharse a vestuarios (12:14). En la reanudación los nórdicos repetían el guion de la primera parte y, liderados por Overjordet, Schonningsen y Bjorsen, obtenían una máxima diferencia de 5 (15:20) alcanzado el minuto 45.
Cuando peor parecía el asunto para los Hispanos, estos volvían a mostrar su gen competitivo, su carácter, para tener una vida más y remontar una diferencia que parecía ya irrecuperable. Con Sergey Hernández manteniendo el tipo bajo palos y una gran actividad defensiva, la selección española lograba recuperar balones y correr, con Ángel Fernández como principal artillero. Así, a falta de 10 segundos, Agustín Casado robaba bola en un ataque de 7 contra 6 de Noruega; este asistía a Kauldi Odriozola para habilitar a Miguel Martínez, que a portería vacía sellaba el empate de España en Aarhus (26:26).
Balance, por tanto, de un empate y una derrota para los Hispanos en esta Golden League, pero aquí los resultados no importan tanto y sí las sensaciones: la competitividad ante dos potencias como Dinamarca y Noruega, peleando con ambas hasta el final; y la buena adaptación de las nuevas piezas que va introduciendo Jordi Ribera.
Fotografía: Lars Moeller
— #GoldenLeague
— Jornada 2
⏱️ 60’ – Final
— España —- 26:26 —- Noruega
— Ceres Arena–️ ¡Tablas en el marcador al final del partido! ¡Buen trabajo de la selección en la segunda parte!
#️⃣ #Hispanos #Balonmano pic.twitter.com/vbleIjLor6
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) March 20, 2022