Victoria de España ante Islandia (26:22; 8:12 en el descanso) en el encuentro disputado en el en el Boris Trajkovski Arena de Skopje, correspondiente a la lucha por la séptima plaza del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.
El combinado de Alberto Suárez arrancó con muchas dudas en su juego ofensivo, permitiendo a los islandeses abrir la primera brecha en el marcador cuando tan solo habían transcurrido los primeros cinco minutos de partido (5:2). Fue entonces cuando llegó la reacción española, dando un vuelco al resultado con un parcial de 1:6. Los Hispanos, alentados por los aficionados desplazados hasta Skopje, sacaron a relucir su mejor versión, con un aumento de la intensidad defensiva y una alta eficacia en labores ofensivas (8:12).
El tiempo muerto surtía efecto en la escuadra islandesa, que saltaba al 40×20 decidida a apretar las tuercas a unos Hispanos Juveniles que, lejos de amedrentarse, volvían a acelerar para coger una renta de cinco tantos (13:18). La buena sintonía entre la defensa 6:0 y las transiciones ofensivas ayudaban a España a encarrilar hasta el final el encuentro, doblegando finalmente a Islandia (26:30), y adjudicándose la séptima posición del Mundial.
Al término del partido, el seleccionador se mostraba «satisfecho con el trabajo de todo el grupo. Hemos ganado a Suecia, campeona de Europa, y a Islandia, subcampeona. Esto habla del trabajo que han hecho los jugadores. Hoy hemos impuesto un alto ritmo y ellos no lo han aguantado. Hemos sido inteligentes y hemos mantenido la ventaja que nos dio tranquilidad hasta el fina».
Fotografía: IHF