Los Hispanos Juveniles se topan con el muro croata

El conjunto de Alberto Suárez cosecha su primera derrota en el Campeonato del Mundo de Macedonia y cierran la fase de grupos como terceros

Derrota de España ante Croacia (26:22; 13:11 en el descanso) en el encuentro disputado en el Jane Sandanski Arena de Skopje, correspondiente a la quinta jornada del Grupo A en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.

Difícil compromiso en el que el combinado español se jugaba la primera plaza del grupo ante una Croacia, que llegaba al duelo tras una fase de grupos perfecta, contando todos sus partidos con victorias y consciente de que el empate también le servía para asegurar el primer puesto. Sin embargo, los de Sinisa Markota salieron con paso firme al 40×20 y sin titubeos. Tan solo estuvieron por debajo en el marcador con el gol inicial marcado por España.

A partir de ahí, los Mateo Maras, Gianfranco Pribetic, Načinović Veron -MVP del partido- y compañía comenzaron a hacer de las suyas, marcando un alto ritmo del partido con el que rápidamente abrieron una brecha en el marcador de tres goles, cimentada principalmente en su férrea defensa. Pese a ello, España no le perdió la cara al partido con rápidas acciones orientadas hacia los extremos y con una gran actuación bajo palos de Roberto Rodríguez (13:11).

Tras la reanudación, Croacia iba a disfrutar de sus mejor minutos sobre el 40×20 del Jane Sandanski Arena, logrando incrementar la renta hasta cuatros goles (16:12). Los de Alberto Suárez no bajaron los brazos y gozaron de varias fases a un gran nivel defensivo, aunque fue entonces cuando emergió la figura del guardameta Fran Lucin, para insuflar aire a los suyos y certificar el primer puesto del grupo A (26:22). De esta manera, España culmina tercera la fase de grupos y se medirá en los octavos de final a Suecia, una de los grandes favoritos al título, el próximo 14 de agosto, a partir de las 20:45. 

El seleccionador nacional Alberto Suárez reconocía al término del partido que «hemos tenido momentos muy buenos en el partido, combinados con errores en situaciones fáciles, que en partidos que pueden ser igualados resultan claves. Hemos vuelto a fallar lanzamientos de 7 metros y no hemos estado acertados en las situaciones de superioridad. A pesar de ello, hemos estado siempre metidos en el partido y en los minutos finales tuvimos una reacción muy buena. Lo más importante es que llegamos en buenas condiciones al cruce de octavos con Suecia».

 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS