Javier Fernández, seleccionador nacional de los Hispanos Juveniles, ha ofrecido la lista de 18 jugadores elegidos para realizar una actividad en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada (Madrid), del 1 al 8 de noviembre.
La convocatoria para esta actividad estará integrada por los siguientes jugadores:
- Portería | Nicolás García (Recoletas Atlético Valladolid), Pablo González (Dicsa Modular Cisne)
- Central | Mario Nevado (Balonmano Alcobendas), Daniel Serrano (Bathco Torrelavega), Bruno Reguart (Barça)
- Lateral Derecho | J. Enrique Lago (Balonmán Lalín), Gorka Nieto (Bidasoa Irún), Pablo Núñez (Quental Pinto)
- Lateral Izquierdo | Eneko Furundarena (Bidasoa Irún), Jan Gurri (Fraikin Granollers), Julen Urruzola (Bidasoa Irún)
- Extremo Derecho | Jaime Fernández (iKasa Madrid), Antonio Martínez (ABANCA Ademar León)
- Extremo Izquierdo | Arnau Fernández (Barça), Óscar Marugán (Viveros Herol Nava)
- Pivote | Javier Rodríguez (Quabit Guadalajara), Artur Parera (Barça), Pablo Herranz (Viveros Herol Nava)
La Generación 2002/2003 vuelve a juntarse 9 meses después de alzarse con el título del Campeonato del Mediterráneo 2020 en Atenas. De hecho, la mitad de los jugadores -9- que formaron parte de aquel éxito para el balonmano español estarán en esta actividad, y varios de ellos ya han podido debutar y tener minutos de calidad en la Liga Sacyr ASOBAL y en División de Honor Plata Masculina.
El seleccionador nacional, Javier Fernández, se ha mostrado «muy contento por volver a tener una convocatoria y una actividad en el horizonte después de todo lo que estamos pasando, tenemos que intentar volver a la normalidad poco a poco y preparar el Campeonato de Europa». El técnico español ha señalado además que «al poder contar con 18 jugadores hemos tenido más opciones para dar oportunidades a jugadores que anteriormente no habían estado con nosotros y que lo vienen haciendo muy bien últimamente; así podremos verles trabajar, tener más información sobre un mayor número de jugadores, y así contar con mayores alternativas de cara a próximas actividades».
Los jugadores convocados están citados el 1 de noviembre en Madrid, desde donde serán trasladados hasta la cercana localidad de Villanueva de la Cañada, lugar en el que se encuentran las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela. El equipo trabajará en sesiones dobles de entrenamiento diario hasta el 8 de noviembre, día en el que los jugadores regresarán con sus respectivos clubes.