Los Hispanos Juveniles ultiman la preparación antes del Mundial de Macedonia del Norte 2019, cuya octava edición se disputará del 6 al 18 de agosto. Tras una primera fase en la que el conjunto de Alberto Suárez ha trabajado en Monachil (Granada), los Hispanos Juveniles han puesto rumbo a Ciudad Real.
Allí, los jugadores continuarán desarrollando la actividad durante tres días más realizando los entrenamientos en el Pabellón Quijote Arena de nuevo en horario de mañana y tarde de cara a la disputa del doble encuentro con Eslovaquia, selección a la que se medirán este mismo fin de semana.
Tras estos dos partidos, los jugadores tendrán unos días de descanso antes de reincorporarse a la concentración el 11 de julio en Guadalajara, donde permanecerán hasta el 21 del mismo mes, periodo en el que se medirán en otro doble enfrentamiento a Hungría, previo a poner rumbo a Macedonia del Norte.
El seleccionador de los Hispanos Juveniles, Alberto Suárez, analizaba estos días de concentración y las expectativas de cara al doble enfrentamiento contra Eslovaquia: «Por ahora estamos muy contentos, se ha hecho un gran trabajo en el CAR de Sierra Nevada, con unas instalaciones magníficas. Los chicos lo han hecho muy bien, estamos muy contentos con ellos, con su esfuerzo y entrega. Vamos en los tiempos previstos, incluso un poco adelantados».
Asimismo, el seleccionador valoró el estado de Ernesto Goñi y el proceso de cambio por el que está pasando el equipo: «Hemos tenido pocos trastornos. Ernesto Goñi sí que tuvo unas ligeras molestias en el codo antes de incorporarse, tuvo que entrenar un poco limitado, y más tarde sufrió un esguince de tobillo que le imposibilitó del todo entrenar. Estamos a expensas de ver si hoy se puede incorporar al trabajo de pista para ver si puede jugar los partidos. Por lo demás, el resto están en perfectas condiciones. Mucha ilusión en los chicos, hay gente nueva y el equipo ha cambiado un poco. Tenemos un grupo, antropométricamente, bastante superior a lo habitual y cuyo trabajo y desarrollo físico, en general, ha sido muy bueno durante esta temporada. Estamos en reconstrucción porque hemos tenido varias bajas importantes, pero estamos seguros de que van a ser suplidos muy bien. El equipo sale reforzado y están cada vez más convencidos de que se pueden lograr cosas. Estos dos partidos tienen que servirnos como test y para ir trazando la personalidad de grupo que queremos«.
HORARIOS
Sábado, 6 de julio
20:00h. | España : Eslovaquia
Domingo, 7 de julio
20:00h. | España : Eslovaquia