Tras completar un pleno de victorias en este Campeonato de Europa, los Hispanos Juveniles se encuentran a tan solo un paso de las semifinales del torneo. Los chicos de Rodrigo Reñones se enfrentarán a Suecia, el jueves 15 de agosto, a las 12:00h. Como líderas del Grupo H de la Main Round, a los españoles les valdría el empate para ser primeros y pasar a las fases finales.
Para lograrlo, los Hispanos Juveniles tendrán por delante al equipo sueco, quienes han firmado una victoria (ante Noruega) y una derrota (contra los islandeses). La selección sueca, en segunda posición e igualados a puntos con Islandia, solo le valdría la victoria para entrar en semifinales, sin tener que especular con lo que pase en el otro partido de la jornada, que enfrenta a noruegos e islandeses. Suecia se ha demostrado como una selección peligrosa en transiciones y con jugadores en un gran estado de forma, como el lateral izquierdo, Nikola Raganovic, o, el extremo izquierdo, Axel Hallberg.
Un partido de alto voltaje en el que los Hispanos Juveniles, a pesar de no conocer la derrota, tendrán que pulir alguno de los errores de encuentros anteriores. España ha ganado todos sus partidos a raíz de un gran nivel balonmanístico mostrado en las segundas partes. El equipo de Rodrigo Reñones ha demostrado ser capaz de levantarse tras los golpes recibidos y ser tremendamente competitivo. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que los españoles no terminan de encontrar su mejor versión en los primeros compases del encuentro, concediendo demasiado a sus rivales y obligados a remontar. La exigencia contra Suecia será máxima y como se planten los Hispanos Juveniles sobre el terreno de juego en los primeros minutos puede ser decisivo de cara a conseguir la victoria.
Los Hispanos Juveniles se han ganado con méritos propios tocar de cerca las semifinales y que, a pesar de las adversidades, son un equipo fiable. David Failde o Nicolás Giráldez en portería y Bayo Giraudo, Fis Ballester o Rocas Pérez – entre otros – como lanzas del juego ofensivo español, son algunos de los nombres propios que están cuajando un gran campeonato y a los que se encomienda España para el resto del Men`s EHF Euro 2024.
Por otra parte, en el Grupo I de la Main Round, Hungría, Dinamarca y Serbia son las selecciones que se decidirán el pase a semifinales en la última jornada. Esperemos que, entre ellos, se encuentre el próximo rival de España en la fase final.
RODRIGO REÑONES: “LA CLASIFICACIÓN ESTÁ EN EL AIRE Y SUECIA ES UN GRAN RIVAL»
Suecia es uno de los rivales más díficiles a los que tendrán que enfrentar los Hispanos Juveniles. Los propios suecos ya saben lo que es vencer a España en la preparación para este el Europeo. Rodrigo Reñones reconoce que el equipo tiene ganas de «cierta revancha», pero lo más importante es cerrar la Main Round con una victoria. «Somos conscientes de la dificultad del partido, pero tenemos confianza en el equipo, ya que estamos haciendo un buen trabajo», reconocía el seleccionador español.
DAVID FAILDE: «MAÑANA VAMOS A SALIR A POR TODAS»
Una de las sensaciones de este Campeonato de Europa está siendo el guardameta español, David Failde. Sus paradas han sido clave en las victorias españolas, sobretodo en aquellos momentos en los que los Hispanos Juveniles no encontraban su mejor versión. Failde, conocedor de la dificultad del encuentro, es claro en sus declaraciones: «queremos estar en las semifinales, mañana vamos a salir a por todas».