Victoria de España ante Rumanía (23:37; 12:16 en el descanso) en el Pavilhão Municipal das Travessas de Estarreja, en la segunda jornada del Torneo de Pascua que organiza el ente federativo luso.
Inicio dubitativo de partido para los pupilos de Alberto Suárez, que a pesar de llevar la iniciativa en el marcador no conseguían afinar en ambas áreas: las pérdidas de balón y el lanzamiento exterior rumano no permitían a la selección española abrir brecha en el 40×20 de Estarreja. Con el paso de los minutos, el dispositivo defensivo español engrasaba sus engranajes para incapacitar ofensivamente a Rumanía. Esto se traducía en los cuatro tantos de ventaja que se llevaba a vestuarios en el descanso España, gracias a un buen tramo final del primer acto (12:16).
La reanudación significaría la prolongación de la buena dinámica española, que comenzaba a dar muestras del juego con el que se siente más cómodo y hace más daño al rival: defensa férrea en 6:0 y contraataques en primera o segunda oleada. Así, en este contexto, la diferencia en el electrónico se disparaba antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte, llegando a situarse hasta en 11 goles a favor de los Hispanos Juveniles. Con el encuentro prácticamente resuelto, todos los jugadores disfrutaban de minutos de calidad sobre la pista portuguesa, manteniendo e incluso aumentando la ventaja para apuntarse con claridad un nuevo triunfo (23:37).
Mañana, a partir de las 18:00 h., tercer y último compromiso para los Hispanos Juveniles en el Torneo de Pascua ante la anfitriona Portugal. Una victoria coronaría a la selección española como campeona del torneo que se está disputando en Estarreja.
Fotografía: FPA