Los Hispanos Juveniles caen en penaltis contra Serbia en un partido épico

España no podrá luchar por la 5ª plaza del Europeo tras perder contra la selección serbia en penaltis

Los Hispanos Juveniles ya no podrán optar a la 5ª plaza de este Campeonato de Europa, tras perder contra Serbia en la ronda de shoot out. Los chicos de Rodrigo Reñones forzaron el tiempo extra en un partido épico entre dos selecciones poderosas que no dieron su brazo a torcer. Serbia se sobrepuso de la ventaja inicial de los españoles para acabar llevándose el partido por penaltis (15-13, 31-31, 34-35).

Tras el mazazo por la eliminación en la Main Round por el golaveraje, tocaba recuperarse y afrontar el nuevo objetivo en mente: luchar por el 5º puesto del Europeo. Por delante, una poderosa selección serbia, en el nivel balonmanístico y en el físico de sus jugadores, que no iba a poner las cosas fáciles para conseguirlo. Serbia se plantó mejor sobre el terreno de juego en los primeros compases que los españoles. Dušan Zekic, guardameta serbia y elegido como mejor jugador del encuentro, paraba todo lo que llegaba en forma de lanzamiento español. Los Hispanos Juveniles comenzaron a encontrarse cómodos en el partido poco a poco. De la mano de San Felipe Vilarrasa llegaba el empate de los Hispanos Juveniles y Fis Ballester confirmaba la remontada a falta de cinco minutos de acabar la primera parte del encuentro. Era la primera vez que España se veía por encima del marcador (15:13).

No tuvo que sentar nada bien al seleccionador serbio, Miloš Mitrovic, las concesiones de su equipo al acercarse el descanso, pues su equipo dobló la intensidad al iniciar la segunda mitad. A pesar del buen comienzo de los Hispanos Juveniles en la segunda parte, una serie de errores no forzados dieron pie a que los serbios, con una gran línea de lanzamiento, aprovecharan sus ocasiones y se pusieran, de nuevo, por delante. El partido se convertía por momentos en un correcalles y ninguno de los dos equipos conseguía imprimirle la calma que quizás necesitaba. Los minutos finales se acercaban y Serbia se mantenía por delante. Los Hispanos Juveniles tiraron del gen de nuestra selección, nunca dejaron de creer. Tras lograr el empate en el minuto 59, España, tras tiempo muerto de Reñones, conseguía una gran defensa forzando los penaltis.

Sin embargo, la suerte no sonreiría a los Hispanos Juveniles en el tiempo extra. Vila López y Juárez Fernández fallaban los dos primeros lanzamientos, cosa que no harían los serbios de la mano de Djordje Drasko y Vukasin Pavlovic. Fis Ballester no se inmutó ante la presión y no falló. Nicolás Giraldez recuperaba las esperanzas españolas tras detener el tercer lanzamiento. San Felipe Vilarrasa y Rocas Pérez llevarían la ronda de penaltis al último lanzamiento, que anotaría Ognjen Cenic para alegría serbia.

Los Hispanos Juveniles lucharon hasta el final en un partido épico, pero, esta vez, la suerte no cayó de cara española. La selección española juvenil jugará su último partido el domingo, 18 de agosto, para buscar la 7ª posición y cerrar el Men`s 18 EHF Euro 2024 de la mejor manera posible.

RODRIGO REÑÓNES: “NO VAMOS A DEJAR DE LUCHAR HASTA EL FINAL”
La dura eliminación en la Main Round podía pasar facturas a los Hispanos Juveniles, pero Rodrigo Reñones indica que “queríamos tomarnos este partido para reenvindicar el carácter de este equipo, herido en su orgullo por no lograr la clasificación”. Sin embargo, “las cosas no han salido del todo bien”, reconocía Reñones.

“En la segunda parte hemos cometido muchos errores y ha hecho que no fuésemos capaces de cerrar el partido”, analizaba el técnico español. A pesar de la derrota, los Hispanos Juveniles lucharán hasta el final, como así lo indicaba Reñones: “la responsabilidad de vestir esta camiseta te hace dar la cara y luchar hasta el final, para acabar el europeo de la mejor forma posible”.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS