Los Hispanos Júnior han sumado un punto en un auténtico partidazo frente a Alemania en su segunda cita en el IV Naciones de Portugal (29:29). Después de un estreno ante el anfitrión luso que no se pudo resolver favorable a los intereses españoles, los pupilos de Javier Fernández buscaron con persistencia y corazón hacerse con la victoria en su segundo test, esta vez ante el combinado alemán, y se quedaron muy cerca de conseguirlo. Y eso que el partido se le puso cuesta arriba a los nuestros que vieron cómo el combinado germano con la alargada figura de su guardameta, lograba marcharse seis goles arriba al descanso. Sin embargo, los nuestros no desistieron en su empeño y no solo neutralizaron ese electrónico desfavorable, sino que le llegaron a dar la vuelta al partido, pero tampoco bajó los brazos el equipo alemán y el encuentro, con unos compases finales de infarto, acabó finalnmente en reparto de puntos. Mañana, los nuestros afrontan su última prueba ante Francia, a las 16:30 hora española.
El inicio del encuentro dio con un equipo alemán algo mejor asentado en pista, que empezó dominando los primeros compases gracias a una férrea defensa y su guardameta, muy seguro bajo palos, anulando las primeras intentonas españolas de perforar la portería teutona. El gran desempeño del portero alemán encontró la rápida respuesta de su homólogo en la meta de los nuestros, con un Pau Panitti que efectuó, a continuación, paradas salvadoras para impedir que el combinado germano abriera distancias en el marcador.
Tras esos primeros instantes de alto protagonismo de ambos guardametas, ambas selecciones dieron un paso al frente en ataque para comenzar un bonito intercambio de golpes. Abiertas las hostilidades, el combinado dirigido por Javier Fernández empezó a hacer circular el balón con velocidad en los últimos metros, lo que le permitió encontrar esos espacios en la zaga germana que no había podido hallar en los instantes iniciales. Marco Moreno o un incisivo Marko Ojeda iban a erigirse en los grandes líderes de la ofensiva nacional y en el mayor dolor de cabeza de la defensa rival.
La primera mitad transcurría a toda velocidad con dos equipos que buscaban castigar al oponente imprimiendo vértigo a su juego. Sin embargo, con el paso de los minutos y enfilando el final del parcial de inicio, el encuentro se volvió más trabado y la figura del meta rival se tornaba inexpugnable por momentos. Todo ello, hizo que los Hispanos Júnior se marchasen al entreacto seis tantos abajo y con la necesidad de buscar la remontada en la segunda parte.
España trató de acometer la reanudación con una marcha más, ya que no había tiempo que perder para intentar la remontada. Entonces, llegaron los mejores minutos de los pupilos de Javier Fernández comandados por un gran Pablo Herrero, que se echó el equipo a la espalda, redujeron al máximo las distancias hasta volver a hacerse con la iniciativa en el marcador, haciendo saltar las alarmas en el hasta el momento imperturbable cuadro teutón. Entre tanto, ambos guardametas habían retomado su particular batalla de ‘paradones’ para convertirse en el gran seguro de vida de sus equipos.
En ese instante, las fuerzas volvían a igualarse al máximo con lo que esperaban unos últimos minutos de choque no aptos para cardíacos. El que mejor supiese gestionar esos instantes finales, se acabaría llevando el premio del triunfo. Finalmente, ninguno de los equipos lograría imponer su ley y el partido se resolvió con reparto de puntos, un premio seguramente justo para ambos, pero algo agridulce para los Hispanos Júnior que habían acariciado una remontada que, tal y como se desarrolló el partido, hubiese sido épica.
Este sábado, envite definitivo para los de Javier Fernández. A partir de las 16:30 h, los Hispanos Júnior se miden a Francia, en la tercera jornada de competición del IV Naciones de Portugal. El encuentro se podrá seguir a través de este enlace.
CALENDARIO DE COMPETICIÓN
- 09/01/2025 – 22:00 h. | Portugal 30:26 España
- 10/01/2025 – 16:00 h. | Alemania 29:29 España
- 11/01/2025 – 16:30 h. | Francia : España
Fotografía: RFEBM