Los Hispanos Junior se despiden del 4 Naciones dejando buenas sensaciones

El conjunto de Isidoro Martínez plantó cara a sus rivales del torneo, plata, bronce y cuarto del último Campeonato de Europa, a pesar de no haber ganado ningún partido

Los Hispanos Junior afrontaron, desde el viernes hasta hoy, el torneo 4 Naciones en la ciudad de Santander, donde se han enfrentado a las selecciones de Portugal, Alemania y Francia. Rivales de mucho prestigio para una selección que sigue preparando la gran cita de este verano: el Campeonato del Mundo de Galicia 2019.

Enfrente tenía a la vigente subcampeona de Europa, la medalla de bronce y el cuarto clasificado en la cita continental celebrada el pasado verano en Eslovenia. A pesar de ello, los Hispanos Junior supieron plantar cara en los tres encuentros disputados en el 4 Naciones y sobre todo, sacar muchas cosas positivas de cara a estos meses de preparación.

El equipo de Isidoro Martínez debutó el pasado viernes en la competición frente a Portugal (25:30). Los ocho goles de Gonzalo Pérez no fueron suficientes para doblegar al combinado luso, liderado por Luis Frade con 9 tantos. Frente a Alemania fue Iván Montoya el que lideró el ataque de los Hispanos Junior, pero la mala fortuna se cebó con el equipo español, que terminó perdiendo por la mínima ante los germanos (26:27). En el partido disputado esta tarde, España tampoco ha podido superar a una Francia solvente que, a pesar de todo, no ha sido capaz de vencer por mucho (27:29).

El seleccionador de los Hispanos Junior, Isidoro Martínez, valoró de la siguiente manera la actuación de España en el 4 Naciones: “Hemos ido de menos a más. En el torneo estaban tres equipos que quedaron mejor que nosotros en el Europeo del pasado verano. El primer día nos faltó acierto, no fuimos capaces de crear peligro, pero contra Alemania y Francia hemos competido muy bien. Ha habido una gran mejora en el sistema defensivo de 5:1 y todavía se puede ajustar mucho más ante desdoblamiento de pivotes”.

En cuanto al balance del torneo, el técnico insiste en que es positivo, aunque matiza: “Lo importante es que vuelven a ser conscientes de la carencia física que tenemos y eso es algo que se consigue día a día. Los jugadores tienen que mentalizarse para crecer físicamente, para ser más rápidos, explosivos y eficaces en el cuerpo a cuerpo. Cada vez que nos enfrentamos a estos rivales vemos que técnicamente estamos al nivel, pero nos falta físico. Hay mucho margen de mejora”.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS