Semana brillante de los Hispanos Júnior, que siguen preparando el Campeonato de Europa de este próximo verano. Los chicos de Javier Fernández, ‘Jabato’, echaron el cierre este sábado de una forma fantástica a varios días de trabajo en la ciudad orensana de Ribadavia, donde consiguieron una buena victoria por 27:23 ante la selección absoluta de Estados Unidos. El Pabellón de Deportes de Ribadavia acogió al conjunto español, desde el 11 de marzo, en una semana de mucho entrenamiento en la que los de ‘Jabato’ aprovecharon para mejorar y trabajar en su camino al campeonato continental. Tanto es así que pusieron el broche final a la semana demostrando que el ser jóvenes no es un límite para vencer a todo un combinado absoluto.
El triunfo ante el combinado americano, así las cosas, sirve a los Hispanos Júnior para seguir preparando el Campeonato de Europa 2024, que tendrá lugar del 10 al 21 de julio en Celje, Eslovenia. Allí, los nuestros se medirán a Islas Feroe, Francia y Suiza en Preliminary Round.
“AÚN NOS QUEDA MUCHO, PERO SEGUIMOS TRABAJANDO”
Tras la concentración, los Hispanos Júnior salen más preparados para el Europeo. “Ha sido una semana muy dura de entrenamiento, donde hemos podido trabajar muchos aspectos que nos interesan de cara al europeo”, indica ‘Jabato’, en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Balonmano.
El camino de los nuestros hacia el Europeo es largo, y tras la difícil victoria ante Estados Unidos, el conjunto nacional intentará llegar al campeonato de la mejor manera posible. “Cometimos varios errores ante Estados Unidos, pero el equipo sigue compitiendo y conseguimos ganar. La idea era salir mejor de la semana de lo que entramos… y lo hemos conseguido”, aclara el seleccionador con mucha positividad. Será en verano cuándo podamos ver los frutos del trabajo duro en el Campeonato de Europa, al que los nuestros Hispanos Júnior llegarán cargados de ambición.