¡Los #Hispanos irrumpen en la final!

HISPANOS - EURO 2016
Victoria de España sobre Croacia (33:29, 18:14 en el descanso) en el Tauron Arena de Cracovia, en las semifinales del Campeonato de Europa de Polonia 2016.
Compromiso en el que el combinado español tenía enormes problemas para percutir en la zaga rival en los primeros minutos. Croacia, de hecho, aprovecharía la falta de efectividad española en el inicio para acumular tres goles de renta, obligando a Cadenas a detener el reloj. 
Arpad Sterbik aparecía en portería para frenar el empuje del rival, algo que el equipo español traducía en reducir la distancia por medio de Raúl Entrerríos, líder absoluto en ataque durante los primeros minutos. Croacia, sin embargo, no bajaría el ritmo y volvía a establecer una diferencia de tres goles en el marcador.
La salida a pista de Antonio García y Dujshebaev en el 23′ provocaría un cambio de escenario muy significativo. Croacia no conseguía descifrar los amagos de ambos, algo que permitía al equipo español remontar dos goles en contra en menos de 60 segundos. Zeljko Babic, entrenador del conjunto balcánico, tenía que parar el partido y ordenar a sus jugadores, sin efecto por culpa de la solidez defensiva de los hombres de Cadenas, que empezaron a robar balones para posibilitar los contragolpes de Ugalde, muy fino en los minutos finales de la primera parte.
Croacia sufría un apagón absoluto en ataque, obligando a Babic a solicitar un parón por segunda vez. Inútil, ya que la raza y el coraje de España terminaron de conquistar la pista de Cracovia, posibilitando una renta de 4 goles a favor de los jugadores españoles.
La dinámica del partido no parecía sufrir ninguna permuta en el inicio del segundo acto, ya que el conjunto balcánico no conseguía encontrar el camino hacia la portería española. España, incluso, elevaría su renta a los cinco goles. 
La mayor efectividad de Alilovic en portería, junto a la mayor presencia de Duvnjak y Kopljar en ataque, facilitaron la vida a Croacia, que acertaría a reducir la diferencia en el marcador hasta obligar a Cadenar a detener el partido en el 45′ con un gol de ventaja. Ahí, justo en el momento de mayor necesidad del equipo español, aparecía Jorge Maqueda para alojar un balón en el marco adversario desde la media distancia y permitir a sus compañeros respirar tranquilos.
Croacia no perdía la cara al partido, pero el combinado español conseguía responder a cada golpe. Destacar, por encima de todos, a Valero Rivera, y no sólo por su magisterio desde los 7 metros, ya que desde el extremo ha ofrecido un recital. Víctor Tomás, por su parte, tenía su protagonismo a cinco minutos del final, anotando dos goles de forma consecutiva para abrir una brecha de 4 tantos.
Diferencia con la que España descansaría muy tranquila en la recta final, protagonizando un intercambio de golpes que culminaría con la victoria del combinado español por 4 goles de ventaja, fruto de la excelencia de Gonzalo Pérez de Vargas en portería.
España, por tanto, ingresa en la final del Campeonato de Europa de Polonia 2016 y busca, en su cuarta tentativa histórica, la conquista del cetro continental por primera vez, algo que, a su vez, otorgaría a los Hispanos el billete directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Alemania es el rival, el domingo, a las 17:30 h., en el Tauron Arena de Cracovia: un partido que disfrutaremos en directo por La 1 de RTVE.
España (33:29) Croacia
España (18+15)
Eduardo Gurbindo, Jorge Maqueda (2), Víctor Tomás (5), Raúl Entrerríos (4), Julen Aginagalde (5), Cristian Ugalde (3), Arpad Sterbik, Joan Cañellas, Viran Morros, Antonio García (6), Rafael Baena, Valero Rivera (6), Gedeón Guardiola (1), Gonzalo P. Vargas, Juan del Arco, Alex Dujshebaev (1).
Croacia (14+15)
Ivan Stevanovic, Marino Maric (4), Domagoj Duvnjak (1), Marko Kopljar (4), Javok Gojun, Zlatko Horvat (3), Igor Karacic (3), Kresimir Kozina, Mirko Alilovic, Manuel Strlek (4), Ivan Cupic (2), Antonijo Kovacevic, Marko Mamic, Luka Sebetic (2), Ivan Sliskovic (6), Luka Cindric.
Marcador | 2:4, 4:6, 6:8, 9:12, 13:13 y 18:14; 21:18, 23:20, 24:22, 26:24, 30:27 y 33:29.

Fotografía: ZPRP/EHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS