Los Hispanos engrasan la maquinaria en su último ensayo antes del EURO 2018

Soberbia la imagen ofrecida por el equipo de Jordi Ribera, que desarticula por completo a Polonia en 40 minutos de dominio incontestable

Victoria de España sobre Polonia (37:22, 17:12 en el descanso) en el Complejo Deportivo de As Travesas de Vigo, en la tercera y última jornada del XLIII Torneo Internacional de España, celebrado en las localidades gallegas de Pontevedra y Vigo hasta el día de hoy. 

Jordi Ribera sabía de la dificultad de jugar contra Polonia, un equipo que, a pesar de faltar a la cita continental de la próxima semana, dispone de jugadores de enorme talento y físico destacable. Y es por ello que el técnico español, a diferencia de pasados partidos, salía con su equipo titular al completo. 

Piotr Przybecki, sin embargo, había analizado perfectamente los patrones del ataque español, de ahí la cantidad de problemas del combinado español para ver portería. David Balaguer hacía de las suyas, y junto a un excelso Gonzalo Pérez de Vargas, permitía a los Hispanos contener el avance de Polonia. 

Jordi Ribera detenía el cronómetro a 10 minutos del descanso para hacer a los suyos despertar del letargo. Polonia, que hasta entonces había ejercido un ligero dominio, empezaría a sufrir con la permuta defensiva introducida por el técnico español, con Álex Dujshebaev en el avanzado. Ello, junto al papel destacado de Gonzalo Pérez de Vargas en la meta, incluso en su faceta anotadora de portería a portería, otorgaría a los suyos cinco tantos de renta al descanso.

España había encontrado el modo de frenar a los lanzadores de Polonia, de ahí su insistencia a la hora de explotar la presencia de Álex Dujshebaev en el avanzado. Polonia, con un gol en los primeros cinco minutos del segundo acto, tenía que detener el partido para buscar la remontada, pero la arenga no surtía el efecto esperado y el combinado español iba a disparar su ventaja hasta los 11 tantos. 

Przybecki no era capaz de encontrar la receta para detener el vendaval español, y eso es algo que aprovecharía Joan Cañellas para ver portería y engrosar la renta española. Ribera introducía permutas para oxigenar a sus jugadores y sin lamentar una pérdida de dominio en el marcador. 

España no bajaría el ritmo en ningún momento, y eso se traduciría en una ventaja cada vez mayor a favor de los hombres de Jordi Ribera que, a la postre, se iban a alzar con una clara victoria por 15 goles de diferencia.

Victoria y, por tanto, pleno para los Hispanos en el XLIII Torneo Internacional de España, cuyo título conquistan por 15º año consecutivo. Polonia, de la misma forma que Argentina y Bielorrusia, termina con 2 puntos, pero clasificada en tercer lugar por el golaverage particular con ellos.

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS