Los Hispanos doblegan a una combativa Hungría

El combinado nacional español se hace con su segunda victoria en el Campeonato de Europa de Croacia 2018 tras salir victorioso de un duro choque ante Hungría (25:27)

Los Hispanos cierran con victoria su segundo partido en el Europeo de Croacia tras imponerse (25:27, 12:13 al descanso) a una batalladora selección húngara que no bajaba los brazos.

Arrancaba la segunda jornada para los Hispanos con varias imprecisiones a ambos lados del campo que lastraban a los equipos con tan solo un gol para cada combinado en los primeros cinco minutos. El portero húngaro, Mikler, iba a aparecer en hasta tres ocasiones, dificultando la labor ofensiva de los nuestros durante los primeros minutos. Además, varios blocajes defensivos en la defensa 6:0 rival, hacían titubear la ofensiva española. En minutos irregulares iba a aparecer la figura de Adriá Figueras para anotar dos goles consecutivos que, sacaban a los Hispanos de su sequía, acompañados de una parada bajo palos de Corrales que ayudaba a los nuestros a enchufarse en el partido.

A los 9 minutos de juego, primera exclusión para el húngaro Jamali, que daba oxígeno a los nuestros para atacar en superioridad, moviendo bien el balón y encontrando un lanzamiento claro de Valero desde el extremo, que ponía a España por primera vez uno arriba. Aprovechando la inferioridad de los húngaros, Alex Dujshebaev presionaba en el avanzado para incomodar la ofensiva rival, que encontraba el gol a través del lanzamiento exterior de Balogh, que hacía gala de su poderío de lanzamiento haciendo mandando el balón a la red.

Paraba Corrales en el minuto 11, permitiendo a Gurbindo ser letal en el 1×1 y poner a España dos arriba en el marcador. El pequeño de los hermanos Dujshebaev, Dani, saltaba a la pista en el minuto 13, exhibiendo dominio técnico buscando a David Balaguer que, desdoblando desde el extremo encontraba su primer gol del encuentro.

El técnico húngaro, Vranjes, paraba el choque por primera vez en el minuto 18, cuando su equipo se situaba tan solo un tanto por debajo de los nuestros. A la reanudación del partido, el combinado de Hungría empataba el encuentro a manos de su primera línea.

Jordi Ribera, cambiaba el planteamiento ofensivo con Sarmiento en el centro y un Adriá Figueras que seguía a lo suyo, perforando una y otra vez la portería rival. Tras un blocaje perfecto de Viran Morros, sacaba a la contra rápidamente Gurbindo y sirviéndole en bandeja a Valero Rivera, los españoles conseguían ampliar renta en el marcador y situarse tres goles arriba a 7 minutos del final de la primera parte.

Susto en el minuto 26, cuando en un altercado involuntario, un jugador rival se llevaba el tobillo de Gedeón Guardiola que se dolía en el suelo. Abandonaba la pista por su propio pie acompañado del médico del combinado nacional, el doctor Muñoz Benito que ha asegurado al finalizar el partido que el pivote español se encuentra bien y que Jordi Ribera podrá seguir contando con él lo que resta de campeonato. 

Los últimos minutos de la primera mitad, no favorecían a los nuestros que sufrían y perdían la renta que amasaban hasta el momento, obligando a Jordi Ribera a consumir un tiempo muerto para organizar a los suyos, colocarse uno arriba tras una gran jugada en flight que definía Alex Dujshebaev desde el centro que les hacía irse al descanso 12:13. 

Se reanudaba el juego en el Varazdin Arena con balón para los húngaros, que empataban el encuentro en los primeros minutos. Una exclusión rival, permitía a los españoles volver a ponerse arriba con un gol de Gonzalo P. de Vargas a portería vacía. Aitor Ariño, el recién convocado por la lesión de Ángel Fernández, saltaba a la pista en el minuto 36 y le bastaban escasos 20 segundos para estrenarse en su casillero particular y poner a España dos arriba.

Intercambio de goles desde ese momento, con el combinado español aguantando la renta a una combativa Hungría que volvía a empatar el partido en el ecuador de la segunda mitad tras una exclusión del capitán de los Hispanos, Raúl Entrerríos.

Volvían a la carga los de Jordi Ribera con una parada de Gonzalo P. de Vargas que daba oxígeno a los suyos atajando dos balones y permitiendo volver a ponerse arriba a manos de Alex Dujshebaev.

Agotaba sus tiempos muertos el técnico húngaro en el minuto 48, cuando España volvía a dominar el encuentro y dar destellos de superioridad. Intercambio de goles entre ambas selecciones con una Hungría, capitaneada por un Balgoh imparable que aupaba a los suyos a dejarse la piel en la pista.

Gran gestión de los últimos minutos por parte de los nuestros que jugaban tan solo un tanto arriba y sentenciaban el encuentro a manos de Ferrá Solé, que ponía al combinado dos arriba a falta de 10 segundos.

Así, los Hispanos se hacen con su segunda victoria (25:27) en el Campeonato de Europa de Croacia antes de disputar uno de los partidos más duros del campeonato, el choque ante la todopoderosa Dinamarca que se disputará el próximo miércoles a las 20:30h y que podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Fotografía: Sasa Pahic Szabo

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS