Los Hispanos compiten hasta el final en casa de Dinamarca

La selección cae en Herning ante la selección danesa pero deja buenas sensaciones en su primer partido de la Golden League; Jaime Gallego y David Iglesias debutan con la absoluta

 

Derrota de España ante Dinamarca (28:25; 15:14 en el descanso) en el partido disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning, correspondiente a la Golden League, torneo amistoso que están disputando los Hispanos este fin de semana en suelo danés.

Le costaba varios minutos estrenar su casillero a la selección española, aunque algo similar le ocurría a Dinamarca en esos primeros compases, donde los porteros Kevin Moller y Gonzalo Pérez de Vargas destacaban. Jordi Ribera solicitaba su primer tiempo muerto en el minuto 9 ante el parcial inicial de 3:0 de su rival, y la reacción no se hacía esperar: parcial de respuesta de 1:4 y tablas en el luminoso.

Tras estas primeras alternativas, la igualdad se establecía en Herning con un goteo de goles que iba aumentando con el paso de los minutos en intensidad. Los daneses parecían llevar la iniciativa en el marcador en todo momento, pero los Hispanos competían a las mil maravillas en un ambiente hostil, ante casi 15.000 espectadores. Jaime Gallego disfrutaba de sus primeros minutos con la absoluta, cumpliendo en el centro de la defensa y anotando además su primer gol con la selección.

Tras marcharse a vestuarios con una desventaja mínima (15:14), España volvía a establecer el empate pronto (17:17) gracias a la buena dirección de juego de Agustín Casado, que encontraba como principales socios en facetas ofensivas a Abel Serdio en el pivote y a Imanol Garciandia como cañonero en el flanco derecho del ataque -4 goles cada uno-.

El intercambio de golpes en los siguientes parciales hacía presagiar que el final del partido iba a ser ajustado, dando continuidad al guion que se había establecido en varias fases del choque en Herning. Sin embargo, Dinamarca aprovechaba un par de situaciones de superioridad numérica y asestaba el golpe definitivo, llevándose el triunfo con una ventaja de tres (28:25) que ni mucho menos refleja lo que se había visto sobre el 40×20, con unos Hispanos que habían tenido todas sus opciones de ganar.

Sin apenas tiempo de descanso, los Hispanos afrontarán mañana, a partir de las 13:30 h., su segundo y último partido en esta Golden League ante Noruega, que ha caído en sus dos primeros compromisos de este torneo ante Dinamarca y Francia. El choque tendrá lugar en el Ceres Arena de Aarhus.

 

Fotografía: Lars Moeller

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS