Los Hispanos de Jordi Ribera ya se encuentran en Melilla para disputar, mañana a partir de las 18:00 h. y en directo por Teledeporte, el segundo partido ante Austria, correspondiente a la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2020, torneo que España juega en calidad de campeona de Europa junto a los austriacos, Noruega y Suecia.
La selección española, que aterrizó ayer en la Ciudad Autónoma, ya se ha podido probar en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, escenario en el que se jugará mañana este segundo duelo en tres días entre Hispanos y austriacos. También se han podido ejercitar sobre el 40×20 melillense el conjunto de Ales Pajovic, que llegaba ayer con la moral por las nubes tras el triunfo obtenido el jueves en Dornbirn (29:28).
El seleccionador nacional podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro que se antoja importante de cara a las aspiraciones Hispanas de luchar por el título en esta EHF EURO Cup 2020, ya que Noruega ha conseguido vencer esta tarde a Suecia (27:33) y se ha colocado con 6 puntos, manteniendo de esta forma el liderato de grupo una jornada más. España necesita, por tanto, el triunfo en Melilla para seguir la estela del combinado nórdico al frente del torneo.
A pesar del último resultado negativo ante Austria, los precedentes más próximos sonríen a la selección española: hasta el jueves, los Hispanos acumulaban cuatro victorias consecutivas en las últimas dos fases de clasificaciones europeas. En la de Polonia 2016, el conjunto dirigido entonces por Manolo Cadenas vencía por partida doble (27:16 y 24:30); ya con Jordi Ribera, en la de Croacia 2018, el resultado era similar ante el combinado centroeuropeo (29:30 y 35:24).
JORDI RIBERA: «LLEGAMOS CON MUCHAS GANAS DE HACER UN BUEN PARTIDO»
A menos de 24 horas de enfrentarse ante Austria, el seleccionador nacional Jordi Ribera aseguraba que «todos nos vinimos de Austria con la espina clavada porque se nos escapó el partido por ciertos errores que hemos intentado corregir; sin embargo, llegamos a Melilla con muchas ganas de hacer un buen partido y que la afición melillense pueda disfrutar con la selección». Con respecto al rival, Ribera afirmaba que «es un equipo que juega muy bien en situaciones de contraataque, debemos ser efectivos en ataque y no perder balones».
También hablaba el extremo derecho David Balaguer, que señalaba que «tenemos muchas ganas de volver a competir, tuvimos una oportunidad que no supimos aprovechar el jueves, pero queremos mostrar a la gente que la ambición sigue ahí, sea el torneo que sea, por estar en lo más alto».
—- #Hispanos | Turno de entrenamiento para la selección española, que ultima detalles antes del partido de mañana (18:00 h., @teledeporte) ante Austria—-
— ¡Queremos recuperar el liderato del torneo!
#️⃣ #EHFEUROCup2020 pic.twitter.com/2o9br5WxYV
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 13 de abril de 2019