El momento de la verdad se aproxima: en escasas 12 horas, los Hispanos abandonan definitivamente España para partir rumbo a Alemania, sede del Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024.
Consumido el Torneo Internacional de España 2024, el combinado español ha permanecido en Granollers para completar su trabajo previo a la cita continental, fijando el foco en dos aspectos fundamentales: por un lado, al trabajo físico de la mano de Ignacio Torrescusa, preparador físico del equipo español, que ha sido el encargado de poner a punto a los 18 jugadores internacionales; y, por otra parte, al trabajo táctico específico, donde Jordi Ribera ha pulido los últimos detalles.
Y todo con la noticia de última hora de que el galeno del combinado español, el Doctor Juan José Muñoz Benito, finalmente es baja de cara al Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024, ocupando su lugar el Doctor César Flores, que normalmente acompaña a las Guerreras en sus grandes citas internacionales, y que se incorpora esta misma tarde a Granollers.
GRANOLLERS, BARCELONA, STUTTGART… Y POR FIN MANNHEIM
El combinado español va a descansar por última noche en Granollers, antes de abandonar la localidad vallesana mañana, al filo de las 5:00 h., rumbo al Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona – El Prat para despegar, según lo previsto, a las 8:00 h. con destino a Stuttgart.
Desde allí, los Hispanos deben desplazarse por carretera hasta Mannheim, sede que alberga los compromisos del Grupo B en la Preliminary Round. Allí, el equipo dirigido por Jordi Ribera va a establecer su cuartel general en el Dorint Krongress Hotel, un hotel de 4 estrellas ubicado en el corazón del municipio germano.
La toma de contacto con el SAP Arena, recinto con capacidad para 13.200 espectadores, va a tener que esperar hasta el 11 de enero, ya que está previsto que el combinado español tenga allí un primer entreno cerca de 36 horas antes de su debut en el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024: ante Croacia el viernes, a partir de las 20:30 h., en directo por Teledeporte.