La primera victoria en el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 ya es historia, y la andadura de los Hispanos continúa en Cracovia con el principal objetivo de seguir sumando puntos de cara a una más que posible Main Round. De hecho, un triunfo ante Chile, próximo rival de la selección española, dejaría sellado el billete para la siguiente ronda de la competición. La cita, mañana a partir de las 20:30 h. en el TAURON Arena Kraków, y en directo por Teledeporte.
El conjunto de Jordi Ribera, tras derrotar anoche a Montenegro en su debut mundialista (30:25), ha vuelto a entrenar esta tarde en el pabellón anexo al TAURON Arena Kraków para centrar el objetivo en este duelo ante el combinado chileno. La jornada ha terminado sin novedades en el seno del Equipo Nacional.
Chile, dirigida por el español Aitor Etxaburu -nuevo seleccionador nacional desde septiembre-, cayó en su primer compromiso ante Irán por la mínima (24:25), por lo que está obligada a sumar puntos cuanto antes si quiere estar presente en la Main Round. Erwin Feutchmann es la gran estrella del equipo, secundado por los hermanos Salinas, siendo ellos los tres grandes exponentes del balonmano chileno en el panorama europeo.
Tan solo dos precedentes aparecen en el historial de estas dos selecciones. Los Hispanos y Chile se enfrentaron por última vez en el Campeonato del Mundo 2015, con victoria española (37:16); y anteriormente lo hicieron en el Torneo Internacional de España 2013, también con triunfo para el combinado nacional (40:17).
JORDI RIBERA: «EL EQUIPO SIGUE POR EL BUEN CAMINO»
En el día previo a este duelo ante Chile, el seleccionador nacional Jordi Ribera y el lateral derecho Imanol Garciandia han transmitido sus sensaciones antes de afrontar su segundo compromiso en Cracovia.
— Hablan los protagonistas en el día de descanso tras el buen debut en el Campeonato del Mundo —
—- Descubre las palabras de @Garzi14 y Jordi Ribera antes del partido ante @balonmanochile—-#StickTogether #POLSWE2023 #SerHispano pic.twitter.com/HhAHnCsuYe
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) January 13, 2023
Fotografía: IHF