Este fin de semana se ha disputado la Jornada 4 de la División de Honor Plata Masculina, que ha dejado como principal novedad el cambio en el liderato. Cisne Colegio Los Sauces y Agustinos Alicante perdieron su imbatibilidad lo que, unido a los triunfos del Conservas Alsur Los Dólmenes, Viveros Herol Nava y Secin Group Alcobendas, coloca a estos tres conjuntos como colíderes de la categoría.
El equipo andaluz venció en el duelo de recién ascendidos al hasta entonces imbatido Agustinos Alicante (31:26). Los pupilos de Lorenzo Ruiz tomaron la iniciativa en el marcador temprano, pero en ningún momento terminaban de despegarse. La máxima diferencia llegó hasta los seis goles mediado el segundo acto, una renta insalvable para los alicantinos, que a pesar de lo adversa que era la situación no tiró la toalla. Sin embargo, la gestión de la ventaja por parte de los locales fue eficaz, y los dos puntos se quedaron en casa.
Imparable también el conjunto castellano y leonés, que viajó a Lanzarote con la intención de vencer en una cancha siempre complicada por el viaje y el cambio de temperatura. Sin embargo, eso no supuso problema para el equipo de Dani Gordo, que derrotó al Ca’Mario Lanzarote (23:28) para continuar en los puestos de privilegio de la clasificación. Los insulares salieron con ganas a la pista, logrando hasta cuatro tantos de ventaja al inicio del choque; sin embargo, la reacción fue ejemplar por parte de los visitantes, que con un parcial de 4:12 dinamitaban el partido antes de encarar el túnel de vestuarios y que, a la postre, sería definitivo en el devenir del encuentro.
Por su parte, el cuadro madrileño se deshizo sin problemas de un Villa de Aranda (34:26) que no sacó a relucir su mejor versión en el Pabellón de Los Sueños. El empuje local en la primera mitad fue clave, ya que la diferencia al descanso llegaría hasta los ocho goles, algo insalvable para los burgaleses. El conjunto dirigido por Alejandro Mozas tuvo buenas sensaciones durante todo el partido y eso se trasladó al marcador, ya que en el segundo acto la ventaja llegó a superar los diez tantos.
En la parte baja de la tabla, victorias importantes para el VESTAS Alarcos Ciudad Real y el Zumosol ARS Palma del Río. El equipo manchego derrotó al hasta ahora líder de la competición, el Cisne Colegio Los Sauces (28:22), en un partido controlado desde los primeros minutos por la plantilla entrenada por Francisco Javier Márquez. Por su parte, los cordobeses vencieron en Écija a un iKasa Balonmano Madrid que sigue sin puntuar (21:17) y ya es colista de la categoría junto al Club Handbol Bordils, que también perdió ante el Amenabar ZKE (22:30).
Por último, el R.G.C. Covadonga y el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’ derrotaron respectivamente al Balonmano Torrelavega (24:27) y al DS Auto Gomas Sinfín (32:26) para anotarse la segunda victoria en su casillero y asentarse de esta manera en la zona media de la tabla clasificatoria.
Fotografía: Leo Ruiz / Club Balonmano Los Dólmenes
— #DHPlataMasc | ¡Igualdad máxima en cabeza! @BalonmanoNava, @BMDolmenesATQ y @bmalcobendas lideran con 7 puntos. pic.twitter.com/ll60ofrtTi
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) 8 de octubre de 2017