La División de Honor Plata Masculina encara este fin de semana la novena jornada de competición, dividida entre la tarde del sábado y la mañana del domingo. Entre los ocho encuentros que se disputarán destaca la visita de la gran revelación de este inicio de temporada, el Conservas Alsur Los Dólmenes, a la pista de uno de los conjuntos con mayor experiencia en la categoría, el Fútbol Club Barcelona Lassa ‘B’.
A pesar de ascender esta temporada desde la Primera Nacional, el conjunto de Antequera está cuajando un inicio de curso de sobresaliente, cediendo tan solo tres puntos en lo que va de temporada. Enfrente estará el filial blaugrana, que de momento mantiene el pulso con los equipos que ocupan la zona noble de la tabla clasificatoria. Dura prueba para el conjunto andaluz en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, una de las pistas más complicadas de la categoría: los de Lorenzo Ruiz buscarán pasar este examen para seguir acechando el liderato de la División de Honor Plata Masculina.
Precisamente el líder de la competición, el Secin Group Alcobendas, afronta también una salida complicada a Santander, donde espera un DS Auto Gomas Sinfín que quiere remontar el vuelo en La Albericia. A pesar de ocupar la duodécima plaza, el equipo de Rodrigo Reñones está a tan solo dos puntos de la zona de play-off de ascenso, por lo que un triunfo catapultaría en la clasificación a los cántabros. Por su parte, el conjunto madrileño buscará retomar la senda de la victoria tras su empate en casa ante Agustinos Alicante, con el objetivo de mantener el primer puesto y de seguir sin conocer la derrota.
Tres derrotas consecutivas han alejado al Viveros Herol Nava de la lucha en lo más alto de la tabla, encendiendo las primeras alarmas en el vestuario dirigido por Dani Gordo. Sin embargo, este sábado los segovianos tendrán una buena oportunidad para volver a sumar puntos: reciben en casa al penúltimo clasificado, el iKasa Balonmano Madrid, que llega en una buena dinámica de resultados, con dos victorias en los últimos tres encuentros. El último rival en caer ante los madrileños fue el R.G.C. Covadonga, que también ha entrado en barrena con tres derrotas seguidas, y que en esta jornada visita Aritzbatalde para enfrentarse a un Amenabar ZKE que ocupa la séptima plaza.
Por su parte, VESTAS Alarcos Ciudad Real, Cisne Colegio Los Sauces y Club Handbol Bordils intentarán aprovechar el factor cancha a su favor para volver a ganar y escalar puestos en la clasificación ante el Ca’Mario Lanzarote, Zumosol ARS Palma del Río y Balonmano Torrelavega respectivamente. Preocupante es la situación de gallegos y gerundenses: los primeros acumulan la peor racha de la categoría, con cinco derrotas consecutivas; los segundos son colistas, con tan solo tres puntos en ocho jornadas.
Cerrará la novena jornada en la mañana del domingo el duelo que enfrentará al Agustinos Alicante y al Villa de Aranda. Alicantinos y arandinos llegan a este partido tras cosechar buenos resultados en las últimas jornadas, destacando la pasada con el empate de los de Óscar Gutiérrez en Alcobendas y la victoria de los de Carlos Colmenero ante el Viveros Herol Nava.
Fotografía: Leo Ruiz – BM Los Dólmenes