El sorteo de la fase final de la XLVI Copa de S. M. El Rey se ha realizado esta mañana en el WiZink Center de Madrid, lugar que también albergará del 5 al 7 de marzo la lucha por el título copero.
Estos serán los cruces de cuartos de final:
Analizaban los enfrentamientos, después de conocer su suerte de cara a esta fase final del torneo del K.O., todos los entrenadores y jugadores presentes en el acto. Los primeros en hacerlo fueron el Balonmano Benidorm y Bidasoa Irún.
El técnico de Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, junto a Leonardo Terçariol, se mostraba humilde en sus declaraciones: “Nosotros ya estamos contentos de poder estar aquí otra vez”. Por su parte, el técnico rival, Jacobo Cuétara, analizaba el cruce: “Queremos quitarnos la espina y volver a estar en una fase final, somos ambiciosos y queremos ir pasando cada fase y llegar a la final”. Por su parte, Jon Azkue, aseguraba que Benidorm ya les demostró el año que es un rival muy duro, “la suerte nos ha dado la oportunidad de resarcirnos de aquella eliminatoria de cuartos de final”.
José Francisco Nolasco, técnico de Bada Huesca, daba su impresión del cruce ante los leoneses: “Cualquier rival puede ser complicado, nos conocemos de cerca venimos de jugar contra ellos. Aunque creo que el partido va a ser muy distinto”. Su capitán, Daniel Argüillas, añadía que la clave va a estar en “pelear durante los 60 minutos, creer y estar unidos para ganar a Ademar”. No hubo declaraciones por parte del conjunto de Manolo Cadenas debido a que no pudieron asistir al evento por tener que realizarse las pertinentes pruebas PCR para poder disputar su partido correspondiente de la EHF European League.
Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez Puente Genil, daba su opinión respecto al cruce: “Tenemos más opciones de poder dar la sorpresa que otros años en los que hemos estado en la fase final”. Así como su capitán, José Cuenca, se mostraba muy orgulloso y entusiasmado: “Nuestro club, y Puente Genil, están volcados con la Copa del Rey y buscaremos sacar un resultado positivo”. Antonio Rama, entrenador del Fraikin Granollers, aseguraba que “El partido se va repetir este fin de semana y trataremos de coger apuntes. En el Madrid Arena ya nos eliminaron en la tanda de siete metros y trataremos de revertir la situación“. El Campeón de Mundo en 2013, Antonio García, afirmaba que: “El equipo está por encima de las expectativas del inicio de temporada, estamos rindiendo a buen nivel y esperamos seguir así”.
Llegaría el último cuarto de final a analizar, Barça : Logroño La Rioja. Comenzaba el técnico de los de Logroño, Miguel Ángel Velasco: “sabemos que es muy difícil y que se tienen que alinear los planetas para ganarles”, por su parte su capitán Miguel Sánchez-Migallón añadía su opinión sobre la clave de plantar cara al equipo blaugrana: “debemos jugar un partido a pocos goles y confiar en que Gonzalo no esté muy inspirado”.
Por la parte del Barça compadecían Fernando Barbeito y Gonzalo Pérez de Vargas. “No nos fiamos, el Barcelona tiene el máximo respeto y prepara todos los partidos como si fuera una final y creo que ese es el éxito del equipo”, aseguraba Fernando. El guardameta de los Hispanos y del Barça, hablaba de sus sensaciones al estar en una nueva edición:“Para los jugadores es siempre agradable estar en una fase final de la copa, y quiero aprovechar la ocasión para lanzar un guante a todas las autoridades aquí presentes, nos encantaría que Madrid fuese la sede permanente de la Copa del Rey y más en estas instalaciones de lujo. Esperamos que se pueda disputar sin ningún problema, sobre todo por el enorme esfuerzo que está realizando todo el mundo, desde jugadores a instituciones”.
Fotografía: RFEBM / J.L. Recio
–️ Los protagonistas de esta #CopaRey2021, jugadores y técnicos, valoran las eliminatorias de cuartos de final
#⃣ #MadridHandballCapital pic.twitter.com/WiTFa1inSv
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) February 18, 2021