Los colegiados se ponen en marcha con el stage arbitral de pretemporada

Las 32 parejas arbitrales de las categorías Élite y División de Honor ultiman su puesta a punto para el inicio de la Temporada 2022-23 con un nuevo stage arbitral. Se está desarrollando en la capital madrileña durante este fin de semana

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Balonmano está llevando a cabo a lo largo de este fin de semana (26, 27 y 28 de agosto) el stage arbitral de pretemporada de cara al inminente inicio de la Temporada 2022-23. Se está desarrollando en el Hotel Princesa de Madrid, desde el viernes hasta el domingo, y cuenta con la participación de 32 parejas arbitrales

Los principales objetivos de esta actividad son preparar a los colegiados de las categorías Élite y División de Honor para un nuevo curso a través de diferentes charlas y dinámicas que pretenden incidir en las nuevas reglas del juego y los diferentes aspectos del arbitraje.

Como novedad respecto a anteriores concentraciones, este nuevo stage arbitral ha contado con la participación de Joseba Rodríguez ‘Jaito’, entrenador del Zubileta Evolution Zuazo, de la Liga Guerreras Iberdrola, y este domingo asistirá Álex Mozas, entrenador del Bathco Balonmano Torrelavega, que milita en la Liga ASOBAL.

El presidente del CTA, Miguel Ángel Valero, ha valorado esta actividad y ha resaltado el buen nivel físico de todas las parejas arbitrales participantes: “La valoración es muy positiva. Es el primer curso con las cuatro nuevas reglas de juego en las que estamos incidiendo. A nivel físico, en categoría ASOBAL y Plata Masculina no hay ninguna duda de que van a pasar todos las pruebas físicas e, incluso, podemos afirmar que hemos subido los niveles a 9,7 y 8,7”.

Fotografías: Álvaro Bermejo / RFEBM

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS