Los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola regresan a los entrenamientos

La mitad de los equipos que componen la Liga Guerreras Iberdrola 2019/2020 ha vuelto a las pistas tras el parón por el COVID-19

La mitad de equipos que componen la División de Honor Femenina han vuelto a los entrenamientos y a la pista tras más de cuatro meses sin balonmano debido a la crisis provocada por el COVID-19. Pretemporada que ha dado comienzo bajo un estricto protocolo sanitario en el que, además, también se ha realizado un seguimiento a los miembros del equipo a través de pruebas PCR.

El vigente campeón, Super Amara Bera Bera, completó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Imanol Álvarez, que afirmó que este curso contará con la plantilla más completa que ha tenido el club. Por su parte, el Elche regresó a los entrenamientos hace una semana con un plantel renovado y la misma ilusión de siempre. “Las jugadoras han hecho un buen trabajo durante el confinamiento, llegando en las mejores condiciones posibles. Estoy muy agradecido por su trabajo”, señaló Joaquín Rocamora, técnico franjiverde, tras su primer entrenamiento.

Por su parte, el KH-7 Granollers de Robert Cuesta ha completado su primer entrenamiento después del parón esta misma mañana. A este primer entrenamiento faltaron las jugadoras Mireia Torras, Marta Mera, Giulia Guarieiro y Lea Kofler puesto que aún no tienen los resultados definitivos del análisis serológico del COVID-19 y, por precaución, no se ejercitaron junto a sus compañeras.

Otro de los equipos que retornó la semana pasada es el Atlético Guardés, que se reunió en el pabellón de A Sangriña para su primer entrenamiento y para celebrar el acto de bienvenida. Jesús López, máximo dirigente del club, cerró el acto poco después de la intervención de su predecesor en el cargo, José Manuel Silva. La única ausencia destacada en la jornada fue la de la jugadora Patrícia Lima, con permiso del club.

Asimismo, el recién ascendido Adesal Córdoba se entrenó ayer a las órdenes de Rafa Moreno con vistas a un nuevo debut en la máxima categoría y con una plantilla que no ha variado en exceso con respecto a la pasada. “Nos hemos reforzado con cuatro jugadoras, entre ellas una ex del equipo, que nos aportarán más calidad y experiencia”, explicó el técnico. Por su parte, el 28 de julio también inició la pretemporada el Lanzarote Puerto del Carmen, mismo día que inició el turno de las PCR el Rocasa Gran Canaria, que deberá realizar más pruebas a lo largo de la semana para cumplir con los protocolos sanitarios. Por último, ayer inició su curso el Rincón Fertilidad Málaga de Suso Gallardo, equipo que ha realizado grandes refuerzos de cara a la próxima temporada.

OCHO EQUIPOS INICIARÁN PRÓXIMAMENTE LA PRETEMPORADA
El primero en volver a los entrenamientos de los equipos que no han iniciado la pretemporada será el Salud Tenerife, que el próximo sábado 1 de agosto se reunirá por primera vez tras el parón para ponerse a las órdenes de Octavio Pérez. Asimismo, el Aula Alimentos de Valladolid ha fijado el 3 agosto como su fecha de regreso mientras que Uneatlántico Pereda, San José Obrero, Conservas Orbe Rubensa Porriño, Liberbank Gijón, Zubileta Evolution Zuazo y Balonmano Morvedre.

Fotografías: KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS