Tras su paso por Cádiz, Pamplona y Badajoz, el Tour Universo Mujer 2023 llega a Logroño este fin de semana para seguir promoviendo el deporte femenino y convirtiendo cada sede en una auténtica fiesta.
El Paseo del Espolón como sede principal acogerá, los días del 20 al 22 de octubre, la cuarta y última parada del Tour Universo Mujer. Durante tres días se habilitará el IES Tomás Mingot, el Centro Deportivo Lobete y la emblemática localización céntrica de la ciudad riojana.
Un tour que comenzará el viernes en el IES Tomás Mingot con un Foro Univeso Mujer en el que representantes del deporte femenino realizarán un coloquio moderado por la patinadora olímpica Sara Hurtado. Unido a esto, el Centro Deportivo Lobete abrirá sus puertas gratuitamente para inaugurar las actividades que se ofrecerán a lo largo del fin de semana. Tres días de actividad que se cerrarán el domingo con la carrera ‘Logro en forma por la igualdad’ y con las diferentes activades gimnastas sobre el Tatami.
Como el Tour tiene un carácter inclusivo y solidario, el broche en La Rioja será la celebración de la marcha-carrera ‘Logroño en forma por la igualdad’, cuya recaudación íntegra por la venta de dorsales será destinada a la Asociación ‘Salud Mental La Rioja’, que llevan a cabo una labor encomiable.
Todos los que quieran apuntar y colaborar para tal fin pueden hacerlo en la dirección web www.touruniversomujer.es.
IBERDROLA, PIONERA EN EL IMPULSO DEL DEPORTE PRACTICADO POR MUJERES
El impulso al deporte practicado por mujeres se ha convertido en una palanca clave para Iberdrola y el fomento de la igualdad real entre hombres y mujeres, uno de sus valores esenciales. Iberdrola se convirtió en 2016 en la primera empresa en realizar una apuesta firme y global por la igualdad y el empoderamiento de la mujer a través del deporte. En la actualidad, la compañía respalda a 32 federaciones: gimnasia, triatlón, rugby, piragüismo, bádminton, fútbol, balonmano, voleibol, hockey, tenis de mesa, atletismo, karate, boxeo, surf, deportes de hielo, esgrima, actividades subacuáticas, bolos, deportes de invierno, halterofilia, judo, luchas olímpicas, montaña y escalada, natación, patinaje, pelota, remo, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y vela. Asimismo, da nombre a 32 ligas, todas ellas de máxima categoría y a otras 100 competiciones con naming right.
Reducir la brecha de género en el deporte es una apuesta por la igualdad de la mujer a través de la excelencia y se traduce en un importante referente para las niñas, desde su práctica de la actividad física y deportiva en todos los niveles del sistema educativo, para señalarles que el camino hasta el deporte federado y el de alto rendimiento es posible también para ellas.