Regresa la EHF European League tres semanas después con dos partidos de mucho nivel para nuestros representantes españoles. Logroño La Rioja y Bidasoa Irun, ubicados ahora mismo dentro de los puestos que dan acceso al Last 16, se enfrentan a dos duros rivales en casa con el objetivo de sumar dos puntos muy importantes.
Los franjivinos reciben en el Palacio de los Deportes de La Rioja (20:45 h.; 7 Rioja TV, DAZN) al SC Magdeburg, a priori el rival más duro del grupo y uno de los equipos más en forma de toda Europa, avalado por sus resultados: líder invicto de la LiquiMoly Bundesliga, vigente campeón de la EHF European League y de la IHF SuperGlobe, donde ganó en la final al Barça. La pléyade de estrellas puede llegar a asustar -Jannick Green, Michael Damgaard, Magnus Saugstrup, Christian O’Sullivan, Kay Smits o Philipp Weber-, pero Logroño La Rioja es experto en hacerse grande en su pabellón ante algunos de los ‘colosos’ del viejo continente.
Por su parte, Bidasoa Irun recibe en Artaleku (20:45 h.; EiTB, DAZN) al Fenix Toulouse galo, un equipo al que ya se ha enfrentado hasta en tres ocasiones en la pretemporada. Los franceses llegan a tierras irundarras sin puntuar aún en lo que va de curso, con dos derrotas ante Füchse Berlín y Orlen Wisla Plock, y cuentan con tres ex Liga Sacyr ASOBAL entre sus principales referencias: el español Erik Balenciaga, el chileno Erwin Feutchmann y el serbio Nemanja Ilic.
Fotografía: Fernando Álvarez