Logroño La Rioja y Bidasoa Irun comienzan la fase de grupos con mal pie

Franjivinos e irundarras caen en la primera jornada de esta ronda de la EHF European League ante TATRAN Presov eslovaco y el IK Sävehof sueco, respectivamente

Logroño La Rioja y Bidasoa Irun comenzaron con escasa fortuna su andadura en la fase de grupos de la EHF European League, con sendas derrotas ante IK Sävehof y TATRAN Presov. Los dos representantes españoles en esta ronda del torneo, ubicados respectivamente en el Grupo A y en el C, no fueron capaces de amarrar ni un punto en sus primeros viajes de esta fase de la competición.

Especialmente dura fue la derrota del club riojano, que volvió de Suecia con una goleada (43:31, 23:16 en el descanso). El equipo español se vio superado por la efectividad de Sävehof en el lanzamiento (78%), con un destacado Elias Ellefsen, que debutaba en la competición con 8 tantos. Un duro varapalo para el equipo de Miguel Velasco, siempre por debajo en el marcador y sin apenas opciones de igualar el encuentro.

El técnico español lamentó los errores de los suyos en ataque, que penalizaron los suecos a la contra. «No hemos estado a la altura ni en el balance ni ofensivamente y es un gran toque de atención para lo que nos queda de competición europea«, analizó el entrenador en declaraciones ofrecidas por el club tras el encuentro. Logroño La Rioja tendrá la posibilidad de enmendar esta derrota ante su afición en su próxima cita continental, que los medirá con RK Gorenje Velenje (Eslovenia) el próximo martes 26 a las 20.45 horas.

Más ajustada fue la derrota de Bidasoa Irun ante el TATRAN Presov eslovaco (27:25, 12:12 en el descanso). El equipo irundarra planteó un primer tiempo muy sólido, con Julen Aginagalde como líder en ataque y Xoán Ledo echando el cerrojo con hasta 12 paradas, no obstante, insuficientes para evitar llegar con empate al descanso.

El arranque en la segunda mitad, con un parcial de 7:0 en contra, puso el partido cuesta arriba para los de Jacobo Cuétara. Pese a que el equipo vasco llegó a reducir la distancia a un solo gol en el minuto 50 (20:19), la remontada fue imposible por el buen hacer defensivo del conjunto local y la destacada actuación de Marcos Colodeti bajo palos. Bidasoa recibirá al suizo Pfadi Winterthur el el próximo martes 26 a las 20.45 horas en la segunda jornada de esta ronda de grupos.

Fotografía: EHF

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS