Logroño La Rioja y Ademar León dan un paso al frente en la Liga Plenitude

La pugna por Europa se comprime todavía más en la élite del balonmano español

Nueva jornada repleta de emoción en la Liga Plenitude, que sigue definiéndose tanto por arriba como por abajo. En lo alto, el Barça dio otro paso más hacia el título, tras conseguir una nueva victoria y aprovechar el pinchazo en casa de Bidasoa Irún. En la pelea por Europa, además, Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León dieron un importante golpe sobre la mesa para asentarse en la parte alta de la tabla.

En lo que a la pugna por el liderato se refiere, el Barça derrotó por 32:18 a Ángel Ximénez Puente Genil en el Palau Blaugrana, para ubicarse todavía más líder, con 41 puntos. Siete más que los que cuenta Bidasoa, que empató 26:26 en Irún frente a TM Benidorm, otro de los equipos que está en la pelea por Europa.

MÁXIMA EMOCIÓN
Tampoco pasó del empate Fraikin Granollers, el tercero en la tabla, que igualó en Galicia por 32:32 frente a Frigoríficos Morrazo, que sumó un puntito importante para alejarse de los dos puestos de descenso directo. Sí que ganó, por su parte, el cuarto clasificado, Logroño La Rioja, que se impuso por 27:31 a un rival directo como Bathco Torrelavega. Además, Ademar León fue uno de los grandes triunfadores de la jornada, pues se afianzó en el quinto puesto después de ganar 37:24 a Blendio Sinfín, que sigue penúltimo y se queda a tres puntos del playout.

El que también consiguió la victoria fue Viveros Herol Balonmano Nava, que derrotó por 25:31 al colista, Fertiberia Puerto Sagunto. Un resultado que permite al equipo navero enlazar cuatro partidos sin perder (tres de ellos, saldados con victoria) y ubicarse a solo un punto de los puestos que dan acceso a jugar competición europea la próxima temporada. Por delante de Benidorm, Torrelavega y Puente Genil, a los que ha adelantado en la tabla en esta jornada.

EUROPA, EN UN PAÑÚELO
Cerca de Europa, asimismo, se ubica Bada Huesca, que ganó 28:23 a Helvetia Anaitasuna, que pierde un poco de fuelle en la pugna por la zona alta. Igual que Recoletas Atlético Valladolid, que encadenó su cuarta derrota consecutiva frente a REBI Cuenca Ciudad Encantada (33:27), que, por su parte, se engancha de lleno a la pelea por plaza continental.

Y es que del quinto clasificado, Ademar, al decimotercero, Cuenca, hay un total de nueve equipos comprimidos en un margen de solo cinco puntos. Un dato que pone de manifiesto lo competida y emocionante que está la Liga Plenitude, a la que le quedan nueve jornadas para su final. La próxima semana, eso sí, no habrá competición, pues hay descanso en la Liga por el hecho de que los Hispanos van a disputar en Granollers el Preolímpico por estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Fotografia: ABANCA Ademar León

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS