La ida de la Ronda 2 de la EHF European League ya es historia, y los tres representantes españoles tienen en su mano los resultados y las cábalas necesarias para, el martes que viene, buscar la clasificación para la fase de grupos. En el derbi de Liga Sacyr ASOBAL entre Logroño La Rioja y ABANCA Ademar León, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja, iba a ser el conjunto franjivino el que golpease primero en la eliminatoria, llevándose un meritorio triunfo (34:30) y una importante renta de 4 tantos para el encuentro de vuelta del próximo martes en León.
El choque iba a tener un destacado protagonista: Leo Dutra. El brasileño, con 12 goles, guiaba a los de Miguel Ángel Velasco hacia una victoria cimentada desde el inicio, ya que en ningún momento los visitantes lograron tomar la iniciativa en el marcador. Eso sí, los de Manolo Cadenas no bajaban los brazos ni en la situación más complicada, cuando caían por 5 al descanso, y conseguían remontar ese resultado adverso con más de 20 minutos por disputarse. Ahí volvía a emerger la figura del cañonero sudamericano, que junto al guardameta bielorruso Aliaksandr Markelau lideraban a los suyos para recuperar esa diferencia en los minutos finales.
En Suiza, Fraikin Granollers no lograba doblegar al Kadetten Schaffhausen, dejando un margen de 3 goles por remontar para la vuelta del próximo martes en el Palau d’Esports de Granollers (36:33). En un partido de alto nivel ofensivo y guarismos goleadores elevados, Joan Cañellas iba a marcar la diferencia ante su ex equipo con 11 goles. Los de Antonio Rama, que llegaban a caer por 6 en la segunda parte, conseguían reducir distancias en los compases finales por medio de Pol Valera y Antonio García para llegar al choque decisivo de la semana que viene con opciones de clasificación.
Con respecto al resto de españoles en la competición, cabe destacar el triunfo del Sporting CP de Mamadou Gassama, Natan Suárez, Carlos Ruesga y Josep Folqués ante el TTH Holstebro danés (31:25); la victoria por la mínima del TBV Lemgo Lippe de los hermanos Guardiola en Islandia ante Valur (26:27); o la gran actuación de David Fernández, que con 6 goles ayudó sobremanera al Orlen Wisla Plock a dejar casi sentenciada su eliminatoria ante Dobrogea Sud Constanta (25:14).
Fotografía: Fernando Álvarez
–FINAL EN LOGROÑO–
Conseguimos una importante victoria aunque habrá que sentenciar a la vuelta en León.
PARTIDAZO en mayúsculas el vivido en el Palacio.
A ganar!– pic.twitter.com/n1et1LfQkq
— BM Ciudad de Logroño (@CdadLogrono) September 21, 2021