Logroño frustra la racha de Puente Genil

El equipo andaluz cae ante los riojanos (29:30) en su primera derrota de la Liga Sacyr Asobal, que deja el liderato en manos del Barça, que vista a Fraikin Granollers el próximo martes

La Jornada 5 de la Liga Sacyr Asobal cortó la racha de imbatibilidad del Ángel Ximénez Puente Genil, la revelación de la temporada 2021-2022. El equipo andaluz no pudo ganar un Logroño La Rioja en ascenso (29:30), tras un igualado partido que mantuvo la tensión hasta los últimos segundos. La derrota, primera del equipo antequerano, deja el primer puesto de la Liga en manos del Barça y complica las posibilidades de los andaluces de disputárselo.

Abrió la jornada el martes el derbi castellanoleonés entre Viveros Herol Nava y Abanca Ademar León (39:31). El conjunto segoviano se llevó un intensísimo partido en el que nada pudo el empuje de Gonzalo Pérez (11 goles) para que los leoneses remontaran. Andrés Moyano, Jakub Prokop y Nicola D’Antino hicieron las delicias de la afición de Nava de la Asunción, que celebró su tercera victoria seguida en casa.

El resto de choques dejaron una entretenida noche de miércoles con cinco partidos simultáneos. Helvetia Anaitasuna confirmó las buenas sensaciones de su última victoria liguera y asaltó el Huerta del Rey ante un Recoletas Atlético Valladolid que intentó la remontada hasta el final (27:30). Un gran ejercicio defensivo de los visitantes en el primer tiempo, sumado a los tantos de Arthur de Souza (8), fue suficiente para amarrar el triunfo pese a la reacción pucelana.

Lo tuvo también complicado Bidasoa Irún, que sudó sangre para sumar los dos puntos ante un Unicaja Banco Sinfín que no pudo lograr una segunda victoria seguida (28:25). El buen momento del conjunto vasco, que se sitúa tercero en la tabla de clasificación, lo confirmó una actuación coral de toda la plantilla. El equipo local, pese al empuje de los cántabros, se mantuvo en todo momento por encima en el marcador y supo defender su ventaja.

Incarlopsa Cuenca pagó los platos rotos de su abultada derrota ante el Barça de la pasada jornada contra un errático Iberoquinoa Antequera (33:20). Con un vendaval ofensivo en el primer tiempo (19:8), el conjunto conquense se impuso con autoridad en El Sargal con un destacado Arnau Fernández. Encadena así su tercera derrota consecutiva el equipo malagueño, que cae al descenso, mientras que Cuenca suma ya tres victorias.

Dio la sorpresa un renovado Benidorm, que después de estar parado por un brote de coronavirus cuenta por victorias sus dos partidos disputados. El conjunto que dirige Fernando Latorre asaltó el pabellón de un Bada Huesca que se desinfló en el segundo tiempo (26:31). José Mario Carrillo y James Lewis lideraron la remontada de los visitantes, que escalan hasta la octava posición de la tabla con tres partidos jugados.

Bathco Torrelavega cosechó su primer triunfo de la temporada ante un desacertado Frigoríficos del Morrazo Cangas (27:23). El conjunto cántabro celebró con su afición por fin una victoria desde su debut en la máxima categoría en un encuentro muy igualado que resolvió en los últimos cinco minutos. Facundo Cangiani fue decisivo en un choque que deja a los gallegos fuera de los puestos europeos, mientras que aúpa al equipo naranja un puesto por encima del descenso.

Completará la jornada el derbi barcelonés entre Fraikin Granollers y Barça, aplazado al martes 12 de octubre con motivo de la disputa de la Super Globe por parte del club blaugrana.

Fotografía: Ángel Ximénez Puente Genil

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS