Logroño, a las puertas de la Copa ASOBAL

La Liga ASOBAL se reanudará en febrero una vez finalizado el Campeonato Europeo Masculino de 2020

La Jornada 15 de la Liga ASOBAL deja definidos los clasificados para la XXXI Copa ASOBAL.

El empate en el David Santamaría hace que con los resultados obtenidos en el resto de encuentros provoque que los alcarreños desciendan tres puestos y se queden colocados en la decimocuarta posición. Este resultado sin embargo es relevante para los  de Fertiberia Puerto Sagunto ya que les permite sumar y mantener en su posición fuera de los puestos de descenso.

Festival de goles en el Palau D’Esports de Granollers en el que los locales se impusieron sobre Logroño La Rioja por 40 a 35. Hasta el minuto 52 el enfrentamiento se mantenía igualado, pero a partir de ese momento los franjivinos recibieron un parcial de 8:4 que les hacía perder el partido y quedar a expensas del resultado de los bidasotarras para estar presentes en la Copa ASOBAL. En cambio, Bidasoa Irún aseguraba su participación en la Copa al vencer a Liberbank Cantabria Sinfín por siete tantos y colocarse tercero con 24 puntos.

Por su parte, los de Óscar Ollero hallaban la victoria ante penúltimo clasificado de liga, Frigoríficos del Morrazo Cangas. Un enfrentamiento en el que los gallegos se mantuvieron cerca en el luminoso, pero sin llegar a ponerse por delante en los sesenta minutos.

Los de Viveros Herol Nava se convertían en la jornada 5 en uno de los pocos equipos que lograban la victoria a domicilio, en su caso ante Bada Huesca. Aunque llegaron al descanso empatados a 10, los segovianos metieron una marcha más para lograr hacerse con el triunfo.

Por su parte, Abanca Ademar de León vencía en casa del Anaitasuna dominando de principio a fin con comodidad y manteniéndose así en la segunda posición a dos puntos del tercer clasificado, Bidasoa Irún.

En cuanto al Barça, hacía lo propio en Córdoba ante Ángel Ximenez Puente Genil imponiéndose aunque por un corto resultado para lo que el equipo blaugrana está obteniendo en ASOBAL. Los de Francisco Bustos atraviesan un buen momento en el que las sensaciones que van dejando en pista tras cada encuentro son muy positivas.

En Benidorm, un Paban en estado de gracia finalizaba el partido con 11 dianas metiendo el gol 26 que aseguraba el triunfo de los alicantinos. Por la parte conquense, lo intentaba Thiago Alves en los últimos minutos con dos tantos, pero estos no fueron suficientes para reducir las distancias. Finalmente Benidorm, sorprendía y se hacía con la victoria.

Fotografía: BM. Granollers

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS