Espectacular convocatoria la realizada por la Federación Gallega de Balonmano, Diputación de Pontevedra y el club Frigoríficos Morrazo de Cangas, que esta mañana ha concitado a más de 500 escolares de la zona abarrotando el Autorio municipal de Cangas do Morrazo para compartir una jornada con los jugadores internacionales.
José Javier Hombrados, Juanín García y Rubén Garabaya fueron recibidos con una cariñosa acogida por parte de los estudiantes, que vitorearon a los jugadores de la selección española desde su entrada al auditorio hasta su salida, ante una nube de jóvenes que luchaban por obtener un autógrafo de sus ídolos.
Los asistentes, estudiantes desde los 8 a los 14 años, mostraron sus inquietudes con preguntas que iban desde ¿cuál había sido la mejor experiencia como jugadores?, hasta sonsacarles anécdotas del grupo.
Hombrados, Juanín y Garabaya disfrutaron durante más de una hora del cariño de los niños y niñas asistentes, a los que atendieron al final en una masiva firma de autógrafos, emplazándoles a que mañana apoyen al equipo nacional en el decisivo partido frente a Lituania que les puede proporcionar el billete para el Campeonato de Europa de Austria ’10.