Victoria del Barça ante el Liberbank Cuenca (22:33; 11:16 en el descanso) en el partido disputado en el Pabellón El Sargal de Cuenca, correspondiente a la XXXIV Supercopa de España de Balonmano Masculino. Con este triunfo, el conjunto azulgrana suma su vigésimo segundo título en esta competición, el octavo de forma consecutiva.
El recinto conquense volvía a lucir sus mejores galas para animar a los suyos en una cita para el recuerdo, en la que podrían sumar el primer título en su historia. En los primeros minutos, el conjunto de Lidio Jiménez aguantaba las embestidas azulgranas gracias a las paradas de Leo Maciel y los goles de Lucas Moscariello; sin embargo, Luka Cindric y Ludovic Fabregas hacían daño en la otra área, otorgando a su equipo las primeras rentas del choque (8:12 en el minuto 20).
Esa diferencia, a pesar de no ser definitiva, iba a ser una losa enorme para el Liberbank Cuenca, incapaz de acercarse lo suficiente en el marcador a un Barça que manejaba a la perfección el ritmo del partido. Gonzalo Pérez de Vargas aparecía bajo palos y Víctor Tomás hacía daño al contraataque, provocando que se abriese la brecha definitiva en el electrónico a partir del minuto 45 (del 18:23 al 21:30 en el minuto 55). En los compases finales, el conjunto local bajaba los brazos y caía por once, una diferencia excesiva para lo que se había visto sobre el 40×20 (22:33).
Con este partido ha quedado inaugurada la temporada 2019/2020 a nivel nacional, y sin apenas tiempo para el descanso este viernes arranca la Liga ASOBAL, en la que los 16 mejores equipos del país lucharán durante 30 jornadas por hacerse con un título que el Barça retiene desde hace 9 campañas.
Fotografía: ASOBAL
— #SupercopaASOBAL2019
⏱️ 60′ – Final
— @BMCdadEncantada 22:33 @FCBhandbol
— ¡FINAL en Cuenca! El conjunto azulgrana no da opción a su rival y suma su octava Supercopa consecutiva. ¡Enhorabuena! —-
— @Gol
— ASOBAL pic.twitter.com/uaR5OH59Zg— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) September 4, 2019