Llega la hora de la verdad para Barça y Anaitasuna

COMPETICIONES CONTINENTALES MASCULINAS

Disputados el martes y miércoles sus correspondientes compromisos ligueros de la Jornada 26, en la que el Fútbol Club Barcelona Lassa se proclamaba campeón de liga por 7ª temporada consecutiva, vuelven las competiciones europeas con unos cuartos de final en los que los equipos españoles se juegan su billete para Colonia y Göppingen.

VELUX EHF Champions League
El Fútbol Club Barcelona Lassa regresa a la máxima competición continental de clubes, donde este año está ofreciendo su mejor versión, después de más de un mes desde que disputase su último partido de la fase regular en el que selló con su victoria (36:28) ante el Orlen Wisla Plock el liderato del Grupo A, que le permitió hacerse con un billete directo para los cuartos de final, donde se verá las caras con el THW Kiel.

Los catalanes comenzarán su batalla por llegar a la Final Four en tierras germanas ante un THW Kiel, que pese a no partir como favorito en el Last16 se deshizo del Rhein-Neckar Löwen en una clara demostración del respeto que se debe tener por un conjunto teutón que siempre muestra su versión más competitiva en los momentos clave. Un duelo donde no estarán presentes el croata Domagoj Duvnjak, que el pasado martes fue operado y permanecerá lejos de los terrenos de juego, al menos 6 meses, ni los culés Lasse Andersson, baja de larga duración y Gonzalo Pérez de Vargas, que la semana pasada sufrió una fractura en su dedo meñique de la mano izquierda.

Partido de altos vuelos el que podrán presenciar los asistentes al Sparkassen Arena, con un partido que se prevé de muy igualado, como ya sucediese en los partidos de la fase regular, con un equipo catalán que consiguió sumar un empate en Alemania y hacerse con los dos puntos en casa gracias a su victoria por la mínima (26:25).

EHF Cup
Por su parte el Helvetia Anaitasuna comenzará en La Catedral su histórica eliminatoria de cuartos de final, en la que se medirá al SC Magdeburg, primer clasificado del Grupo C, por un puesto en la Final Four, donde ya espera el Frisch Auf Göppingen.

Los hombres de Juanto Apezetxea, llegan a la trascendental cita europea en uno de sus mejores momentos de la temporada, tanto en Europa, donde consiguió una clasificación histórica en una última jornada de la fase de grupos para el recuerdo, como en la liga, donde pese a sus dos últimos tropiezos sigue luchando con el Fraikin Granollers por una cuarta plaza que esta temporada está muy cotizada.

Partido de gran complejidad para un Helvetia Anaitasuna que ya esta temporada ha demostrado ser un rival muy fuerte en casa con victorias de mérito como la cosechada en la tercera jornada ante un MT Melsungen, que a priori es uno de los favoritos a estar en Göppingen.  

Fotografía: Twitter FCB Hanbol 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS