Las Guerreras descuentan ya las horas para volver a la acción. Este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Avia Solutions Group Arena lituano –encuentro que será retransmitido por Teledeporte-, el conjunto dirigido por Ambros Martín encara el primero de los dos encuentros restantes para cerrar un clasificatorio continental en el que el desempeño de las españolas ha sido inmaculado hasta la fecha.
Cuatro partidos, cuatro triunfos ha sido el balance que permitió a las nuestras sellar su presencia en el Campeonato de Europa 2024 a falta aún de dos jornadas por disputarse. Esa tranquilidad que proporciona haber hecho los deberes antes de tiempo posibilita que España busque ahora una victoria ante Lituania que adquiera un significado extra y es que, con esa presencia asegurada en el europeo, el combinado nacional afronta estos dos partidos ante Lituania y Azerbaiyán con la vista puesta en llegar con la mejor de las preparaciones a ese todo o nada en Torrevieja para estar en los próximos Juegos Olímpicos de París.
España ultima ya los preparativos para medirse a Lituania en el primero de sus compromisos oficiales en unas semanas tan intensas como emocionantes para las Guerreras. Tanto en suelo lituano como en la jornada final en Porriño, habrá en juego mucho más que el habitual premio del triunfo y es que estos partidos quieren suponer el mejor ensayo general para viajar a Torrevieja la próxima semana a por el gran objetivo: conseguir un billete para París 2024.
ARDERIUS: «QUEREMOS ENCONTRARNOS EN NUESTRO JUEGO DE CARA A LO QUE VIENE»
Para ello, tanto el técnico como las jugadoras saben que ese propósito de estar en una nueva cita olímpica -sería la cuarta vez consecutiva, la mejor racha histórica para el balonmano femenino español- pasa por firmar primero buenas actuaciones en Lituania y Porriño en las dos últimas jornadas del clasificatorio continental. En esta línea se ha pronunciado la central española, Silvia Arderius, que afirma que afrontan este choque ante Lituania «con muchas ganas» y con miras a «conseguir buenas sensaciones y encontrarnos en nuestro juego tanto ofensivo como defensivo de cara a lo que viene sobre todo la próxima semana que es algo que nos genera mucha ilusión a todas«.
AMBROS MARTÍN: «INTENTAREMOS REALIZAR UN GRAN TRABAJO»
Por su parte, el seleccionador nacional, Ambros Martín, ha resaltado la importancia tanto del partido de este miércoles como el del próximo domingo en Porriño por el doble significado que quieren tener para el combinado español: «reafirmar nuestra primera posición en el grupo y como puesta a punto para ese objetivo principal del Preolímpico de Torrevieja». Para ello, el técnico ha anticipado que tratarán de «realizar un gran trabajo en ambos encuentros» y, con el lógico reparto de minutos de cara a dosificar esfuerzos «recuperar sensaciones y tratar de repasar los sistemas y movimientos de equipo».
El combinado español aguarda ya con la máxima de las motivaciones el encuentro de este miércoles en el país lituano, al que llegaron este lunes. Lo hicieron por un lado, el cuerpo técnico junto a una parte de las jugadoras citadas en la concentración inicial en la localidad madrileña de Pinto. Unos primeros días de preparación muy productivos en los que Ambros Martín ha destacado que salen «muy contentos por la predisposición y el trabajo que se ha hecho» y Arderius, una de las jugadoras que repite convocatoria, que los ha calificado como «días muy buenos de entrenamiento» donde se han podido centrar «sólo en entrenar sin tener que pensar en competición directa». Todos ellos, junto a las jugadoras que se han desplazado directamente a Lituania para unirse a la convocatoria, sólo piensan en sumar una victoria más en el clasificatorio continental para mantenerse líder de grupo con pleno de triunfos y calibrar su mejor versión pensando en Torrevieja.