La Liga Loterías ASOBAL afronta este sábado, en horario unificado (17:00 h.), la penúltima entrega de la temporada, una Jornada 29 en la que, con el título y los puestos de descenso a División de Honor Plata Masculina decididos, la atención se centra en la lucha por Europa.
Separados por tan solo dos puntos en la clasificación, ABANCA Ademar León y Logroño La Rioja se enfrentan en el Palacio de los Deportes con la segunda plaza como objetivo común. Con la VELUX EHF Champions League en el horizonte, una victoria leonesa certificaría por segundo año consecutivo su presencia en la mejor competición continental a nivel de clubes. Por el contrario, si vencen los riojanos, el panorama cambiaría sobremanera: los de ‘Jota’ González tendrían a su favor el goal average particular y, además, saldrían beneficiados en caso de un triple empate junto a Fraikin Granollers, que también puede meterse de lleno en esta pelea si vence al Balonmano Benidorm.
La otra batalla en proceso es la que atañe a Helvetia Anaitasuna y Liberbank Ciudad Encantada, que pelearán en estas dos jornadas por la quinta plaza, la última que da acceso a Europa. Los navarros, que reciben al Fútbol Club Barcelona Lassa en ‘La Catedral’, aventajan en dos puntos a los conquenses, que visitan la pista del ya descendido Fertiberia Puerto Sagunto.
En tierras andaluzas se enfrentarán las dos grandes sorpresas de la última Copa de S.M. el Rey en el Madrid Arena: Ángel Ximénez AVIA Puente Genil y Recoletas Atlético Valladolid. Por su parte, Quabit Guadalajara y MMT Seguros Zamora se verán las caras con el objetivo de poner fin a su mala racha de resultados: alcarreños y zamoranos acumulan nueve jornadas sin conocer la victoria.
Cerrarán la jornada los encuentros que se disputarán en Pontevedra y Huesca. El Condes de Albarei Teucro recibe al Bidasoa Irún, mientras que el Bada Huesca tratará de certificar la séptima plaza y acercarse a la sexta frente a un crecido Frigoríficos Morrazo que conseguía este miércoles la salvación matemática una temporada más.
Fotografía: Pablo Lozano