León se prepara ya para albergar la Final Four del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas. La ciudad castellanoleonesa, que acogerá el desenlace de esta primera edición de la competición, presentó oficialmente este martes en el Ayuntamiento de León la gran fase final, que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de junio. Lo hizo bajo el gran logo «Nos impulsa Junta de Castilla y León» que acompañará al desarrollo de la Final Four durante estos dos días grandes para el Balonmano en Silla de Ruedas y la ciudad de León.
Ha llegado el esperado momento, el de conocer el desenlace final del I Torneo Élite Balonmano en Silla de Ruedas que arrancó el pasado febrero en A Coruña y vive este fin de semana su definitiva Final Four para descubrir al campeón. El torneo encara la recta final con su última parada, León, tras su paso por A Coruña, Zaragoza, Madrid y Valladolid. La ciudad leonesa inicia la cuenta atrás para acoger ahora sí los partidos decisivos entre los cuatro equipos -Core Global Parla Bmsr, Dominicos, Inclusport Serban e Icb Coruña-. Sólo uno de ellos podrá decir que es el ganador del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas y León es la sede que albergue este gran desenlace.
La ciudad castellanoleonesa ofreció este martes la gran bienvenida oficial a la Final Four en el Ayuntamiento de León. Allí se presentó en sociedad, en un acto abierto a los medios de comunicación, el desenlace definitivo de la competición y que llevará a los cuatro equipos en liza a tierras leonesas. Desde la institución local se comenzó emitiendo un agradecimiento a la Real Federación Española de Balonmano, representada por Carlos Sainer como responsable del Balonmano en Silla de Ruedas en el ente federativo, por mantener su confianza en León para albergar un gran evento más como es esta resolución de la primera edición de este torneo.
Asimismo, se confirmó que los escenarios elegidos para que se dispute esta Final Four están a punto para el evento: «Se va a realizar en el Pabellón de los Deportes de Puente Castro, el Pabellón de los Deportes Municipal, que hace unas cuantas semanas está a pleno rendimiento para acoger esta disciplina«. Además, se incidió en la implicación de León con el «deporte para todos y todas» y, en especial para las personas con discapacidad, que subrayan «deben tener espacio en la planificación deportiva imprescindible en la Concejalía».
Posteriormente, Carlos Sainer, responsable federativo del Balonmano en Silla de Ruedas, confesó lo especial que es la celebración de esta Final Four en León a la que no dudó en calificar de «vuelta a casa, porque aquí fue la primera concentración de la Selección Española cuando aún no existían equipos». La ciudad castellanoleonesa es ejemplo de «calidad y accesibilidad» y devolvió el agradecimiento en nombre de la Real Federación Española de Balonmano, así como de todo el Balonmano en Silla de Ruedas, tanto al Ayuntamiento de León como a la Junta de Castilla y León por su esfuerzo y trabajo en adaptar sus instalaciones para que pueda celebrarse en ellas este gran desenlace de la competición.
«ESTA FASE FINAL VA A SER HISTÓRICA»
Además, Carlos Sainer, resaltó que «al igual que el primer partido de este I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas fue histórico, también va a serlo esta primera fase final». Todo ello, así como los avances cada vez más visibles en el Balonmano en Silla de Ruedas refuerzan el trabajo que se está haciendo y León vuelve a ser una vez más referencia y vanguardia en accesibilidad para los deportistas que participan en él. En este sentido, el responsable federativo anticipó que se ha pedido a los equipos participantes que puedan adelantar su llegada a la ciudad para efectuar diferentes visitas por su entorno de modo que este deporte transmita los correspondientes valores de inclusión a la sociedad. En definitiva, que lo que se juegue los próximos 8 y 9 de junio sea mucho más que conocer al primer campeón del I Torneo Élite de Balonmano en Silla de Ruedas, juntos deportistas y una ciudad como León, que vela por la accesibilidad y el balonmano para todos, sean el mejor ejemplo para toda una sociedad.