Leo Maciel, un pulpo bajo los palos de El Sargal

Con 226 paradas en 19 partidos, el bonaerense es el mejor portero de la Liga Sacyr ASOBAL, y por tanto una de las figuras a tener en cuenta en el Liberbank Cuenca para esta Copa de S.M. el Rey 2020

Entramos en la semana de la XLV Copa de S.M. el Rey 2020, que arrancará este próximo viernes en la Caja Mágica de Madrid. La sección #LaCopaConMayúsculas continúa descubriendo protagonistas de esta edición del torneo del K.O., y hoy por partida doble cerramos la tercera eliminatoria. La joya del Helvetia Anaitasuna, Ander Izquierdo, tendrá que enfrentarse sobre la pista a un verdadero pulpo: desde Buenos Aires hasta la portería del Liberbank Cuenca, Leo Maciel.

  • Nombre completo | Leonel Carlos Maciel
  • Fecha de nacimiento | 4 de enero de 1989 (31 años)
  • Club | Liberbank Cuenca
  • Posición | Portero
  • Número | #40

En su segunda etapa en España, tras pasar entre 2009 y 2011 por el Octavio Pilotes Posada, el guardameta bonaerense ha ido creciendo a pasos agigantados, primero en el MMT Seguros Zamora y, desde 2017, en el Liberbank Cuenca. Su agilidad y reflejos le han convertido en uno de los porteros más temidos en la Liga Sacyr ASOBAL y en la EHF Cup, competición que el conjunto conquense viene disputando las dos últimas campañas.

Internacional absoluto con Argentina, Leo Maciel se ha hecho dueño de la portería de El Sargal, dejando unos números sobresalientes en momentos clave de la temporada. Sin ir más lejos, el argentino es a día de hoy el mejor portero de la Liga Sacyr ASOBAL en lo que a número de paradas se refiere: 226 intervenciones en 19 partidos -casi 12 por encuentro-, con un 36% de efectividad.

Cuenca entera volverá a ilusionarse un año después con la Copa de S.M. el Rey. El precedente invita al optimismo sin duda alguna: en su debut en una fase final, en Alicante 2019, el conjunto de Lidio Jiménez logró dar la ‘campanada’ y meterse en la gran final, dejando por el camino al Bidasoa Irún y al Fraikin Granollers. Solo el Barça terminó con el sueño conquense en la gran final, pero más de mil aficionados disfrutaron con la gesta de su equipo en un abarrotado Pitiu Rochel, dejando imágenes para la historia de esta competición.

Ahora, el vigente subcampeón copero contará con la ventaja de la cercanía de Cuenca a Madrid, por lo que el desplazamiento de aficionados se espera que sea importante. Le sentó muy bien la Copa el año pasado al Liberbank Cuenca, por lo que el objetivo en 2020 será intentar igualar o incluso mejorar el último resultado… Algo que le llevaría a levantar un título histórico para toda la ciudad.

Pero para ello, hay que quemar etapas. La primera de ellas, el próximo viernes (18:30 h.) ante el Helvetia Anaitasuna. Si los conquenses quieren aumentar sus garantías de éxito, deberán contar con el mejor Leo Maciel. Si el argentino sale inspirado, la portería se le podrá empequeñecer sobremanera a los navarros.

Fotografía: David GS

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS