Al frente de la actividad, el cuerpo técnico de la selección nacional promesas masculina, liderado por Juan Antonio García Herrero, que no dudó en asegurar que «la experiencia ha sido muy positiva«.
Generación de 1994 y 1995 – «El listón está muy alto»
Por un lado, los técnicos trabajaron con un total de 16 jugadores de la Generación de 1994 y 1995, con el objetivo de ampliar las posibilidades del combinado español que participó en el FOJE 2011. Un amplio grupo de jóvenes talentos que, a partir del próximo mes, defenderán los interes de nuestro país en la categoría juvenil.
«Es una ocasión excelente, porque no tenemos muchas oportunidades de trabajar con los jugadores que no son fijos en las convocatorias. Además, estoy muy contento por el rendimiento que han ofrecido, porque hay varios jugadores que son, antropométricamente, muy interesantes y con posibilidades en el corto plazo«.
En relación al futuro de los jugadores en la categoría juvenil, el seleccionador nacional ha manifestado que «los resultados de la generación anterior no tienen que suponer una presión añadida para ellos. Está claro que el listón está muy alto, pero tiene que ser una referencia porque España siempre tiene que aspirar a estar arriba«.
Generación de 1996 y 1997 – «Son jugadores que pueden ‘explotar’ en dos años«
Al mismo tiempo, los técnicos convocaron a un total de 26 jugadores de la Generación de 1996 y 1997, seleccionados por sus cualidades antropométricas de entre todos los participantes en las diferentes actividades organizadas por la RFEBM en los últimos meses. Una amplia base de jugadores que, a partir del próximo mes, conformarán la plantilla de la selección nacional promesas masculina.
«Ha sido una actividad muy diferente a todas las realizadas con anterioridad. Estamos muy satisfechos con ellos, porque han trabajado con mucha intensidad, está claro que es muy atractivo formar parte de la selección nacional. Eso sí, tienen que tener claro que, durante los próximos dos años, es más importante estar en las actividades de tecnificación que en las convocatorias«.
Con respecto a las características de los jóvenes jugadores, el seleccionador nacional ha manifestado que «responden al modelo español, son chicos de poca estatura pero muy móviles y con mucha calidad«. Además, ha asegurado que «pueden explotar en su rendimiento en dos años si continúan trabajando con la misma intensidad e ilusión«.
Por último, ha destacado el extraordinario nivel en la portería nacional. «Estamos trabajando con tres porteros que están por encima del 1’90 m. de altura, sus cualidades son excelentes«.