La Biblioteca Municipal de Alhaurín de la Torre acogió ayer el sorteo de la fase final de la XLI Copa de S.M. la Reina, que tendrá lugar del 3 al 6 de septiembre en el Pabellón El Limón de la localidad malagueña y supondrá el pistoletazo de salida del balonmano en esta nueva normalidad.
Rincón Fertilidad Málaga : Rocasa Gran Canaria
Uno de los choques de cuartos de final que a priori estarán más igualados es el que disputarán el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria. Las malagueñas, anfitrionas en este torneo, contarán con un equipo renovado al que han incorporado, entre otras, a dos Guerreras que fueron subcampeonas del mundo en Japón 2019. Por su parte, el conjunto teldense tratará de cuajar un buen papel en la Copa de S.M. la Reina para recuperar la senda de los grandes éxitos cosechados en la temporada 2018/2019.
Suso Gallardo, entrenador del Rincón Fertilidad Málaga, valoraba de la siguiente forma el sorteo: “Existe mucha igualdad, estamos hablando de los 8 mejores equipos de la temporada pasada. Todos venimos después de 5 meses sin competir, así que cualquiera puede ganar el título. Sabíamos que en nuestro lado del cuadro evitábamos al campeón, al Super Amara Bera Bera. Pero insisto en que hay mucha igualdad y todo va a estar muy parejo. Será importante llegar bien físicamente”.
Asimismo, el técnico del cuadro costasoleño analizaba las virtudes de su rival: “El Rocasa es uno de los mejores equipos de la Liga, uno de los más punteros en los últimos años. Tiene jugadoras muy contrastadas y con los nuevos fichajes, tienen una plantilla muy completa. Es un torneo especial por ser el anfitrión y soñar con el título, aunque debemos ir con pies de plomo. Partido a partido y ojalá podamos llegar a la final”.
Por su parte, Carlos Herrera, del Rocasa Gran Canaria, señalaba lo siguiente: “La eliminatoria contra el Málaga será un partido competitivo, nos vamos a encontrar a un rival muy difícil que juega en casa, pero tenemos un 50% de posibilidades. El Málaga tiene un equipo muy fuerte y se han reforzado muy bien con la incorporación de Silvia Arderius. Nuestro lado del cuadro es igual de difícil que el otro. Después de estos 7 meses, todos los equipos llegaremos justos, pero se verá una buena Copa de la Reina».
Liberbank Gijón : KH-7 Granollers
Un capricho del destino decidía que Liberbank Gijón y KH-7 Granollers se enfrentasen en los cuartos de final de la XLI Copa de S.M. la Reina, siendo este cruce el último que disputaron ambos equipos en la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, la última que se disputó antes del parón generado por el COVID-19. Entonces, el conjunto gijonés venció sin dificultad por 36:24 mientras que el choque de ida se resolvió también a favor de las asturianas, que en este torneo copero contarán con Cristina Cabeza al frente del banquillo como principal novedad con respecto al pasado mes de marzo.
La entrenadora calificaba de “igualados” los emparejamientos de los cuartos de final y manifestaba sus ganas de ver el Super Amara Bera Bera : Elche VisitElche.com, duelo que no se pudo disfrutar en la Liga Guerreras Iberdrola el curso pasado por el parón provocado por la COVID-19. “La suerte ha querido que se midan en primera ronda. Nuestro lado del cuadro, teniendo en cuenta que estos dos equipos están en el otro, es favorable. Es verdad que el Rincón Fertilidad Málaga se ha reforzado y seguro que va a dar guerra, pero debemos centrarnos en el primer partido”.
Sobre su rival, Cristina Cabeza señalaba lo siguiente: “El KH-7 Granollers es un equipo con un estilo de juego muy marcado y reconocido, con jugadoras determinantes y que ha realizado unos fichajes jóvenes con mucha progresión como Janna Sobrepera. Me espero un rival duro, lleva un par de días de entrenamientos más que nosotras”.
Por último, el entrenador del KH-7 Granollers, Robert Cuesta, opinó lo siguiente sobre el sorteo: “Considero que todos los cruces son muy parejos por venir de un parón muy grande. Las plantillas han cambiado con respecto a la temporada pasada y esto hará que sea todo muy igualado. Veo los dos cuadros igual de duros, todos los equipos llegamos con la misma ilusión, y será muy complicado para todos. El Liberbank Gijón tiene jugadoras de mucha calidad en el centro, con Marizza Faría y Cecilia Cacheda, dos jugadoras con mucho balonmano en sus venas y que saben leer e interpretar lo que necesita su equipo en cada momento. Esperamos poder competir en qué punto y nivel estamos”.
Fotografías: KH-7 Granollers, Rocasa Gran Canaria