El pasado domingo, las pistas exteriores del ‘Salvador Gimeno’ de Sant Joan Despí albergaron la segunda edición de la Diada de l’Handbol Femení Català, un evento organizado por el CH Sant Joan Despí junto con la Federación Catalana de Balonmano, con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.
A pesar de que las nubes coronaban el cielo desde primera hora de la mañana, los 42 equipos participantes disfrutaron de una jornada divertida y excelente para la difusión y promoción del balonmano en el municipio barcelonés. Paralelamente, las instalaciones del pabellón fueron utilizadas para albergar una charla magistral en torno a la cuestión del balonmano femenino, dirigida por el entrenador del primer equipo femenino del BM Alcobendas, Luis Carlos Torrescusa.
La sesión matinal finalizó con la victoria de la selección catalana femenina de categoría cadete, medalla de bronce en el último Campeonato de España de selecciones territoriales, frente a la selección valenciana femenina de la misma categoría (39:19).
La actividad finalizó en la sesión vespertina con el enfrentamiento entre la selección catalana femenina de categoría absoluta y el combinado de féminas valenciano que, a la postre, fue el vencedor final (26:30) bajo la atenta mirada de un pabellón repleto de público.
Una auténtica fiesta para el balonmano femenino catalán que, sin lugar a dudas, es la mejor continuación posible a la edición del pasado año, celebrada en Cerdanyola.