La preparadora nacional, Patricia I. Sosa, ha confirmado que «todas las chicas están bien, en buenas condiciones físicas y muy motivadas para afrontar los partidos«. Antes, completarán un total de tres sesiones de entrenamiento, con el objetivo de «repasar y recordar los conceptos en defensa y en ataque, en situaciones de juego muy globales, y ejercitar el lanzamiento«.
Con respecto a los dos compromisos con Francia, ha señalado que «la intención es utilizar un sistema muy abierto y móvil (3:3) para empezar«, sin olvidar la formación en avanzado (5:1) para la segunda mitad. Además, «nos gustaría probar un sistema más cerrado (6:0), a ver cómo funciona con la altura de nuestras jugadoras«.
Eso sí, la seleccionadora nacional ha reconocido la dificultad del reto, asegurando que «vamos a sufrir, la cantera de Francia es muy buena, con jugadoras muy físicas, explosivas y rápidas«.
Por último, ha destacado la aportación de Maitane Egido (BM Ermua) y Raquel Bejarano (HC Puig), las dos incorporaciones del combinado español. «La integración de ambas es muy positiva, Maitane es una chica que juega de pivote en su club, así que no tenemos que realizar un trabajo específico con ella; y Raquel es una jugadora muy bajita, móvil y muy lista en cuestiones tácticas, es el prototipo de central española«.
La selección nacional completará dos sesiones de preparación en el día de hoy, y una adicional en el día de mañana, antes de disputar el primer partido con Francia, a las 18:00 h, en ‘Aguas Vivas’.