Las ‘jóvenes Guerreras’ dan un paso al frente en el Euro

Las ocho debutantes en un gran campeonato efectuaron un gran papel y refuerzan la apuesta por la juventud para construir el presente y futuro de las Guerreras

Las Guerreras han encontrado en la savia nueva uno de sus principales activos para construir un grupo sólido con vistas a Los Ángeles 2028. Hasta ocho de las 18 jugadoras en nómina para representar a España en el Campeonato de Europa se estrenaban con la selección absoluta en estas lides. Una potente apuesta por la juventud que ha obtenido la deseada respuesta por el cuerpo técnico y que además ha sido un importante activo para el vestuario al completo, que se ha contagiado del empuje y la energía implícita a las jugadoras jóvenes.

En portería, Nicole Morales se ha tornado el complemento perfecto a otra Nicole, Wiggins, que han mostrado una competencia sana para blindar la portería de las Guerreras y gran complicidad también fuera de la pista: las ‘Nicoles’ se conjuran para ser las manos que sostengan a este nuevo ciclo iniciado por el equipo nacional. En su debut en un gran campeonato con las Guerreras, Nicole Morales ha dejado paradas salvadoras en momentos clave y conseguido un porcentaje de paradas del 24%, manteniendo unas estadísticas muy semejantes a su homóloga, haciéndolo además en un menor número de minutos en juego. Estadísticas para reforzarse y seguir llamando a la puerta de la selección en próximas convocatorias.

LOS NUEVOS PILARES DE LAS GUERRERAS
Muchas de ellas, se han convertido ya en su primer gran torneo con las Guerreras, en pilares fundamentales con una enorme proyección de presente y de futuro, en definitiva, llamadas a ser emblemas en este nuevo ciclo. Entre ellas, destacan Ona Vegué, Carmen Arroyo, Anne Erauskin o Lyndie Tchaptchet. La extremo izquierdo ha sido, sin duda, uno de los grandes nombres propios del conjunto español en el Europeo siendo una de las mayores bazas ofensivas con 12 tantos anotados y erigiéndose en la especialista del combinado nacional en los lanzamientos de 7 metros, donde registró un 75% de acierto.

Un desempeño muy destacado es también el que han tenido las tres jóvenes jugadoras de Super Amara Bera Bera. Con más de 75 minutos de juego, Carmen Arroyo ha realizado una gran contribución tanto en ataque, donde ha registrado un 80% de acierto de cara a portería, como en defensa, en la que ha sido uno de sus estandartes. A un gran nivel ha rayado también Anne Erauskin, que ha aprovechado de la mejor de las maneras posibles su oportunidad de acudir con las Guerreras, en sustitución de Seynabou Mbengue, mostrándose incisiva desde el extremo diestro y con un alto porcentaje de acierto y siendo además una de las jugadoras más destacadas en el complicado encuentro frente a Polonia. Ambros Martín entregó las llaves del pivote a Lyndie Tchaptchet, que ha finalizado como una de las jugadoras con más minutos en el conjunto español respondiendo a la confianza del seleccionador con un rol muy importante en el ataque, capital para abrir huecos entre las defensas rivales y forzar lanzamientos de 7 metros a favor de España.

EL DEBUT DE ELBA, EL BROCHE
Buenos minutos, asimismo, para otra extremo diestro de gran juventud y proyección como Paula Agulló. Además, Paola Bernabé y Elba Álvarez tuvieron también la oportunidad de hacer su puesta de largo en un gran campeonato con las Guerreras. Una gran noticia en el caso de esta última, ya que la ‘67’ pudo recuperarse a tiempo del esguince de tobillo que sufrió en el primer entrenamiento de las Guerreras en Basilea para vestirse de corto ante Polonia y poder efectuar su debut en una gran competición con la selección absoluta. El presente y el futuro ya está aquí y ha llamado ya a la puerta en este EHF EURO 2024 lleno de sensaciones para las Guerreras.

Fotografía: Nebojsa Tejic / Kolektiff

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS