Las Guerreras vuelven a la carga este martes tras un día de descanso para afrontar su tercer compromiso en el Campeonato del Mundo de Japón 2019 ante Senegal, a partir de las 07:00 h. en directo por Teledeporte. Este será el primer enfrentamiento de la historia entre españolas y africanas en competición oficial. Las de Carlos Viver parten como favoritas en el cara a cara siendo actualmente líderes del Grupo C, pero aún tienen que defender esa posición ante las africanas, Kazajistán y Montenegro.
Senegal no conoce aún la victoria en la Preliminary Round, tras sendas derrotas ante Montenegro y Rumanía. Todo lo contrario para España, tras un arranque de campeonato demoledor, con dos victorias ante Rumanía y Hungría, equipos con mucho peso internacional que acostumbran a estar en todas las quinielas en la lucha por las medallas.
Las de Carlos Viver buscarán frenar el músculo de Senegal con mucho dinamismo en ataque y con una férrea defensa que ayude a desarbolar toda propuesta ofensiva de las africanas, como ya ocurriera ante rumanas y húngaras. Una lección que esperan repetir ante un rival desconocido, ante el que sin duda buscará sumar su primera victoria en la cita mundialista.
El seleccionador nacional recordaba en la previa del partido la importancia de mantener los pies en la tierra: “Todavía es el principio del campeonato y estamos bien, hemos conseguido dos victorias, pero no está cerrado. El partido contra Senegal es una final y nos lo tomamos como tal. Desde que acabó el encuentro frente a Hungría, todo el equipo entramos al vestuario con la idea clara de que el partido contra Senegal es clave para dejar encarrilado el pase a la Main Round”.
Asimismo, Viver advirtió de los peligros del combinado senegalés: “Es un rival muy potente y físico, con un buen uno contra uno y mucho lanzamiento exterior, siempre con un ritmo alto de juego, y tenemos que salir concentradas y trabajar este partido para llevarnos el triunfo. Con la ilusión que estamos teniendo en lo que hacemos y cómo estamos trabajando, sería absurdo no darle importancia a este partido”.
Por su parte, María Núñez también daba su punto de vista sobre las diferentes fortalezas de Senegal: “Va a ser un partido importantísimo, muy duro porque es un equipo que juega mucho al uno contra uno, fuertes, rápidas, etc. Senegal lo va a dar todo contra nosotras, así que tenemos que salir muy concentradas y compactas en defensa para tratar de sacar el partido hacia delante”.
Fotografía: IHF / Japan 2019
—- #Guerreras | Cuando se juntan @gb_jenni y @solesbm, las risas están aseguradas… —-
— ¿QUIÉN ES MÁS PROBABLE QUE…?
— ¿Tenga el móvil lleno de selfies?
— ¿Deje un whatsapp en ‘leído’?— ¡Disfruta aquí del vídeo completo! — https://t.co/APHMSWClcE pic.twitter.com/x9zQJjVIqF
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) December 2, 2019