Las Guerreras se despiden con un gran duelo ante Francia

Las pupilas de Ambros Martín tendrán ante las galas la oportunidad de redimirse y finalizar su estancia en París con una victoria

Las Guerreras tendrán un último baile en estos Juegos Olímpicos de París 2024 para poder demostrar que son ese equipo aguerrido con gen guerrero que demostraron ante Países Bajos y Hungría, y que quieren mantener de cara a ese duelo final ante Francia para despedirse de la ciudad parisina con el buen sabor de boca de puntuar ante las anfitrionas. Este encuentro, con el que las Guerreras cerrarán su participación en la cita olímpica parisina (11:00 horas), se podrá seguir en directo por RTVE Play.

El partido de Países Bajos despertó algo dentro de las pupilas de Ambros Martín, esa pujanza que tanto han caracterizado a nuestras Guerreras, y que han demostrado en los dos últimos encuentros que ese paso adelante ha sido dado para alcanzar su mejor versión. Competir ante dos de las mejores selecciones europeas ha abierto el tarro de las esencias para un equipo que, pese a haber perdido todas sus opciones de meterse en cuartos de final, quiere darse una alegría al cuerpo derrotando a la anfitriona y una de las grandes favoritas, Francia, que, además, será primera del grupo B pase lo que pase en ese último duelo ante las españolas. 

Una Selección francesa cuyos peligros son más que reconocidos y temibles. La capacidad goleadora de jugadoras como Estelle Nze Minko, Pauletta FoppaTamara Horacek queda fuera de toda duda, y a esto se suma la capacidad física en ataque y en defensa y la solvencia bajo palos de dos guardametas excelsas como Laura Glauseur y Hatadou Sako. Un gran reto a la altura de la mejora que han experimentado nuestras Guerreras, y que quieren sumar en una rivalidad histórica entre españolas y galas para desquitarse en unos Juegos Olímpicos en los que han ido de menos a más, y que quieren cerrar, como colofón, con victoria. 

Desde la calidad y el gol de Paula Arcos y Shandy Barbosa, que han sido las grandes exponentes de la mejora del juego de España, hasta la solidez atrás encabezada por la capitana Lara González y la mostrada bajo palos por la dupla Merche Castellanos – Nicole Wiggins. Se apuntan las Guerreras a este último baile en París ante la anfitriona. La Ville lumière quiere, como bien indica su nombre, alumbrar a nuestro combinado nacional y que se despidan con las mejores sensaciones para los retos futuros. 

LARA GONZÁLEZ: “CONTRA FRANCIA NO TENEMOS NINGÚN TIPO DE PRESIÓN, SINO TODO LO CONTRARIO”
Lara González, la capitana de las Guerreras, ha tomado la palabra antes de la que será la última participación de su equipo en estos Juegos Olímpicos de París que no han transcurrido según lo deseado por el conjunto español. La jugadora emblema del combinado nacional lamenta llegar a este partido final de la fase preliminar sin opciones de clasificación y confiesa el sentir del vestuario tras la eliminación: “Mañana al final es nuestro último partido y después de las cuatro derrotas estamos totalmente fuera de la posibilidad de cuartos. Ha sido duro de digerir, porque son cuatro derrotas en menos de una semana”.

Sin embargo, la capitana no quiere que España se despida de esta cita olímpica sin antes competir al máximo ante Francia en la línea de la imagen mostrada estas últimas jornadas ante Países Bajos y Hungría: “Creo que nuestro juego ha ido de menos a más y el equipo tiene que salir a competirlo, a disfrutarlo, a estar centradas y a darlo todo en la pista”.

El reto será mayúsculo, pues enfrente estará no solo la anfitriona del torneo, sino el actual equipo dominador del Viejo Continente. No obstante, precisamente, por el hecho de que, sobre el papel, todo parece favorable a Francia, las Guerreras, como comenta Lara, saltarán a la pista sabiendo que la presión estará del lado francés: “El partido contra Francia no deja de ser un partido internacional, de los Juegos Olímpicos, al final ante el más grande… Se puede decir así, que es el actual campeón olímpico, de Europa y del mundo y en su casa, con lo cual no tenemos ningún tipo de presión, sino todo lo contrario”. Y ese quiere ser el mejor argumento de España para buscar la sorpresa ante la anfitriona y no marcharse de vacío de París.

Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektif

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS