Las #Guerreras recuperan su identidad en León y se imponen a la subcampeona del mundo

EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
Victoria de España en el Palacio de los Deportes de León en la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 que se jugará en Suecia (32:29, 20:11 descanso). Triunfo que permite a las de Jorge Dueñas igualar a Holanda al frente del grupo de clasificación con 6 puntos, pero no recuperar el liderato, por la diferencia de goles particular. 
El duelo de León tuvo un guion de inicio calcado al partido disputado en Almere, pero con las tornas cambiadas. España arrancó enchufada con un 2:0 y Holanda aprovechó un par de pérdidas de las de Dueñas para armar el contraataque e igualar rápido (2:2 min. 3). Pero la igualada fue más que efímera. España se mostraba segura atrás mientras funcionaba el brazo de Nerea Pena y Marta Mangué para comenzar a abrir brecha.
Carmen Martín, desde la línea de siete metros, elevó a 5 la diferencia cuando llegó la primera exclusión del partido, para la holandesa Luciano (9:4 min. 8). Y aunque Holanda aguantó la inferioridad, su técnico no quiso esperar más para pedir tiempo muerto cuando se recuperó la igualdad numérica en pista (10:5 min. 14). 
Tras el tiempo muerto, un par de acciones de Groot desde la primera línea elevaron el ánimo de Holanda, pero Silvia Navarro se encargó de bajarlo. Sus paradas desataron a las #Guerreras, que no perdonaban en ataque, comandadas por una infalible Shandy Barbosa, y que firmaban un parcial de 3:0 para elevar a ocho la diferencia (16:8 min. 22). El acierto ofensivo disminuyó en la recta final del primer acto, pero la defensa siguió funcionando y el cañonazo de Marta Mangué con el que se llegó al descanso acercó, todavía más, la remontada (20:11 descanso). 

Superado el descanso, dos rápidos repliegues y dos contraataques holandeses abortados de manera consecutiva escenificaron a la perfección la ambición de las #Guerreras, que aunque comenzaban a encontrar más dificultades para superar a la defensa holandesa, alcanzaban la deseada renta de diez tantos (23:13 min. 36). 
Holanda creció en defensa y redujo su desventaja a siete con un parcial de 0:3, pero pese al empuje tulipán, la diferencia se mantuvo estable durante varios minutos gracias a los goles de Shandy Barbosa, que seguía mostrándose letal. Fue, precisamente, aprovechando la exclusión de Shandy Barbosa, cuando Holanda se acercó un gol más y obligó a Jorge Dueñas a solicitar tiempo muerto (28:22 min. 48).
Pese a la arenga de Dueñas, tras el tiempo muerto Holanda siguió más sólida que las españolas, que acusaban con el paso de los minutos el esfuerzo de la primera mitad. Abbingh martilleaba la portería de Silvia Navarro y alejaba la posibilidad de remontada (28:24 min. 52) para dar paso a un final de partido en el que, descartada la opción de remontar, la victoria ante la subcampeona del mundo no peligró (32:29 final). 

España 32:29 Holanda
España (20+12): Marta López (1), Carmen Martín (3), María Núñez, Nely Carla Alberto, Beatriz Fernández (1), Marta Mangué (6), Macarena Aguilar (2),  Silvia Navarro, Eli Chávez, Eli Pinedo (1), Amaia Garibay, Nerea Pena (6), Lara González, Ainhoa Hernández (2), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa (10). 
Holanda (11+18): Van der Wal, Kramer, Van der Heijden (2), Abbingh (6), Van Olphen (1), Snelder (2), Knippenborg , Broch (7), Groot (4), Dulfer, Goos, Smeets, Malestein (4), Luciano (2), Wester, Polman (1).
Parciales: 3:2, 9:4, 10:5, 14:8, 17:9, 20:11 (descanso), 22:13, 23:16, 27:19, 28:23, 29:25 y 32:29 (final).
 
Foto: Álvaro Bermejo 

Categorías
Últimas entradas

ENTRADAS RELACIONADAS