Las Guerreras afrontarán mañana el segundo de sus compromisos en la Main Round del Campeonato de Europa de Dinamarca 2020 ante la selección de Dinamarca: un partido que se disputará en el Jyske Bank Boxen de Herning a partir de las 20:30 h., en directo por Teledeporte.
El conjunto de Carlos Viver, después de disfrutar de la mañana libre, y ya alejado de las semifinales de forma matemática, ha podido entrenar esta tarde, previo al análisis de vídeo, en una sesión que ha durado una hora y media y que ha transcurrido sin incidencia alguna, por lo que todas las jugadoras están en plena forma para afrontar la exigencia de un choque de estas características ante las anfitrionas.
Una selección en la que, a nivel individual, destaca por encima del resto, Anne Mette Hansen. Con 15 goles, la lateral izquierdo del Györi, es la máxima realizadora de su selección, en la que también desempeña un papel fundamental en el eje de la defensa. Aunque no es la única amenaza, pues el técnico Jesper Jensen, que llegó al cargo en el mes de marzo, tiene un auténtico filón por el costado derecho con la extremo del SG Bietigheim, Trine Østergaard, además de contar en portería con la experimentada Sandra Toft, mejor portera del mundo en 2019, según Handball Planet. El potencial del equipo danés es inequívoco y su pase a las semifinales pasa por no pinchar ante el combinado que dirige Carlos Viver, que saltará al 40×20 de Herning con el objetivo permanecer en la lucha por el 5º puesto del Campeonato de Europa.
Los precedentes existentes entre las Guerreras y Dinamarca no son muchos. Hay que retroceder hasta el Campeonato de Europa de 2014 para encontrar el último cara a cara entre ambas selecciones. En aquella ocasión, España se llevaba la victoria (29:22) en un Europeo en el que, a la postre, la selección española terminaría adjudicándose la medalla de plata. También en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el equipo danés terminó sucumbiendo a unas Guerreras que, después, harían historia logrando la medalla de bronce. El balance, por el contrario, no favorece al combinado español: 4 victorias y 8 derrotas en los 12 partidos oficiales disputados hasta la fecha.
CARLOS VIVER: «TENEMOS QUE MINIMIZAR PÉRDIDAS PARA ESTAR MÁS A GUSTO EN ATAQUE»
El seleccionador español, Carlos Viver, comparecía esta mañana ante la prensa nacional e internacional en el Media Day celebrado en el hotel del equipo para valorar a su oponente: “Dinamarca es un equipo que, hasta el partido de Francia, estaba intratable en el juego, estaban jugando con una situación de superioridad, la horma de su zapato fue Francia. Como rival es durísimo, tiene mucha llegada en segunda oleada de contraataque con mucho lanzamiento por el centro. Tenemos que estar muy atentos a los recursos que pueden tener porque a lo que juegan, juegan muy bien”.
El técnico tiene claro que una de las claves del encuentro pasa por “mejorar las pérdidas de balón, pero tenemos que ser conscientes de que cuando jugamos al máximo porque no tenemos lanzamiento exterior pues es probable que en algún momento se nos vaya un mal pase, una falta en ataque, pero tenemos que minimizar esas perdidas para estar más a gusto en ataque”.
Por su parte, Silvia Arderius, una de las más destacadas en el encuentro ante Francia, explicaba que “sabíamos que iba a ser muy difícil. Ante Francia nos quedamos cerca de conseguirlo. Nos quedan cosas bonitas por las que luchar. Cada partido internacional es una oportunidad de oro para seguir aprendiendo y seguir yendo a más como equipo. Dinamarca es un equipo muy potente, con mucho lanzamiento exterior, un equipo con menos uno contra uno a diferencia de Francia, pero tiene una defensa muy fuerte, pegadas a la línea y va a ser un partido duro”.