Las Guerreras Promesas de Cristina Cabeza han rematado el trabajo esta mañana al superar con claridad a Polonia (12:22, 5:12 en el descanso) en el último partido de la Main Round del Campeonato de Europa OPEN 2022 que se está celebrando en Göteborg, Suecia. Resultado que, por tanto, clasifica a las jóvenes españolas para la final de mañana.
El choque ante Polonia ha sido, en el fondo, un reflejo del torneo desarrollado por el equipo español, que presenta una de las mejores defensas de toda la cita continental. Polonia ha tenido problemas durante los 50 minutos de partido para encontrar el camino de la meta española, sobre todo en la primera parte. España se sabía ya clasificada para la final, y eso ha permitido a Cristina Cabeza rotar sus efectivos con vistas a dosificar a sus jugadoras sin por ello poner en peligro la victoria.
Las Guerreras Promesas van a ser las encargadas, por tanto, de bajar el telón a este Campeonato de Europa OPEN 2022 al medirse en la gran final con Rumanía, a partir de las 20:00 h.
Sobre Rumanía, la preparadora española ha señalado que «la conocemos del Campeonato del Mediterráneo porque jugamos ante ellas el primer día, y no llegamos en las mejores condiciones al haber tenido el CESA una semana antes; un equipo que parece mayor de la edad que presenta, que es muy duro en defensa, con una gran portería y con jugadoras potentes en el uno contra uno en ataque«.
Pero, a pesar de todo ello, «somos España, y vamos a competir al 100 por 100, no descarto dar la sorpresa y alzarnos con el título, vamos con mucha ilusión».
Fotografía: Pablo Cacho