Saldada con éxito la concentración en Béjar para las Guerreras Promesas, que ha enfrentado a las chicas de Miguel Echeverría en doble enfrentamiento a Portugal en el Pabellón Municipal de Deportes de Béjar. Dos duelos que sirven a las chicas para seguir preparándose para el Campeonato de Europa Open.
Dos partidos que no tuvieron mucha historia. En el primero, España sumó la victoria por 28:14, doblando en el marcador a Portugal, siendo un duelo que ya estaba decantado al descanso. Y es que un sólo gol pudo anotar la selección lusa en los primeros diez minutos de partido, esgrimiendo así el equipo de Echeverría un gran trabajo defensivo. En ataque también estuvieron excelsas, con una coralidad anotadora digna de mención, ya que sólo Andrea Palomero y Lucía Calleja se quedaron sin su gol en una tarde en la que sumaron todas.
24 horas después iban a tener la oportunidad, ambos equipos, de arreglar errores y explotar fortalezas. Y las Promesas mejoraron aún más su rendimiento. Calcando el guion del partido, la Selección española mejoró prestaciones y esgrimió de nuevo un gran nivel defensivo (sólo cuatro goles de Portugal al descanso), y encima volvió esa gran pegada en portería con Daniela Aguado, Eva Ruiz y Erika Elena Vladu como máximas protagonistas.
MIGUEL ECHEVERRÍA: «QUEREMOS COGER ESE PUNTO DE EXPERIENCIA PARA EL GRUPO»
El seleccionador nacional, Miguel Echeverría, ha destacado que «la concentración ha sido muy positiva porque hemos completado todos los objetivos que nos habíamos planteado en ella. Han estado muy bien las chicas, muy trabajadoras y con ganas de intentar seguir avanzando».
«En los partidos hemos podido ser muy competitivas y poner en práctica lo trabajado toda la semana. Han estado bien, concentradas, trabajando en la pista, y eso ha permitido hacer dos partifos ofensivos muy buenos que les ha permitido rotar mucho«, declaró Echeverría sobre los dos duelos ante Portugal.
Fotografía: RFEBM